Un Jesús 'tolerante' no es el verdadero Jesús | Acción Familia
Comparta

Un Jesús ‘tolerante’ no es el verdadero Jesús

Encontré en la Red este interesante trecho de un libro, que podrá hacernos meditar sobre la verdadera fisonomía de Nuestro Señor Jesucristo.

Una concepción del ‘evangelio’ donde ya no exista la gravedad de la ira de Dios, no tiene nada que ver con el evangelio bíblico

“Un Jesús, que está de acuerdo con todo y con todos, un Jesús sin su santa ira, sin la dureza de la verdad y el amor verdadero, no es el verdadero Jesús, como lo muestra la Escritura, sino una miserable caricatura.

“Una concepción del ‘evangelio’ donde ya no exista la gravedad de la ira de Dios, no tiene nada que ver con el evangelio bíblico.

“Un verdadero perdón es algo muy diferente de un débil ‘dejar correr’.

Puerta del Perdón, en la Catedral de Sevilla

“El perdón es exigente y pide a ambos -a quien lo recibe y a quien lo da- una postura que se refiere a la totalidad de su ser. Un Jesús que aprueba todo es un Jesús sin la cruz, porque entonces no es necesario el dolor de la cruz para sanar al hombre.

“Y, en efecto, la cruz es cada vez más expulsada de la teología y falsamente interpretada como una desgracia o como un asunto puramente político.

“La cruz como expiación, como la ‘forma’ del perdón y de la salvación no se ajusta a un cierto patrón del pensamiento moderno.

“Sólo cuando se ve claramente el nexo entre la verdad y el amor, la cruz se hace comprensible en su verdadera profundidad teológica. El perdón tiene que ver con la verdad, y por lo tanto requiere la cruz del Hijo, y exige nuestra conversión. El perdón es, precisamente, la restauración de la verdad, la renovación del ser y la superación de la mentira escondida en cada pecado.

“El pecado es siempre, por su propia esencia, un abandono de la verdad del propio ser y por lo tanto de la verdad querida por el Creador, Dios”.

Card. Joseph Ratzinger, “Guardare a Cristo”, p. 76, Jaca Book 1986

Print Friendly
16/01/2016 | Por | Categoría: Formación Católica
Tags: ,

6 Comentarios to “Un Jesús ‘tolerante’ no es el verdadero Jesús”

  1. Carlos Miguel Gutiérrez Hurtado dice:

    La Cruz es necesaria para ” el hombre “, es la que nos da fuerza para vivir, es justamente la que nos hace Seres Humanos con todas nuestras fallas y virtudes, cargamos ” Una Cruz “, Bendita sea, por ser no tan pesada ni tan liviana para poder llevarla, y hacernos exclamar ” Dios Mío “

  2. Guadalupe Abascal Carranza dice:

    Felicidades por el artículo.!!! Cristo dijo: el que quiera venir en pos de mi, tome su cruz y sígame.
    Es por eso que, con todo respeto hacia el Santo Padre Francisco, en su mensaje de Enero, de que todos somos hijos de Dios.??? Hablando de Buda, del judaismo y del islam. Humildemente creo que somos hijos de Dios por el BAUTISMO. Sin el, solo son creaturas. Además de que la verdad es solo UNA, SANTA, CATÓLICA Y APOSTÓLICA. Tristemente muchos católicos están inmersos en la meditación de la yoga…. y ya ni siquiera van a Misa, se han alejado de la verdadera Iglesia . Este video ha generado confusión pues no creo que todos los caminos nos lleven a la salvación. Solo uno: YO SOY EL CAMINO LA VERDAD Y LA VIDA!! Atte. Guadalupe Abascal

  3. Fernando Represas dice:

    Gracias por el recordatorio. A lo dicho por el amado Papa Emérito Benedicto XVI solo cabe la palabra amén. El perdón es efectivamente la restauración de la verdad, que exige la superación de la mentira y nuestra conversión. Saludos cordiales.

Deje su comentario