Comparta

Autoridad, fuerza y delicadeza en el Chile del ayer

Autoridad, fuerza y delicadeza
El presidente Don Ramón Barros Luco sale en la tarde del 19 de sept 1915 desde la Moneda, acompañado de la primera dama y el General Pedro Dartnell Encina.

Autoridad, fuerza y delicadeza: En la fotografía podemos ver estos tres bellos elementos desiguales, jerárquicos y complementarios. Las diversas responsabilidades y distintos papeles deben armonizarse en una sociedad sana, sin querer una igualdad utópica

Primero vemos al Presidente: ceremonioso y serio, representando el peso de la grave responsabilidad de su cargo.

A un lado el General encarnando la fuerza al servicio del bien común y, por fin, las encantadoras damas que añaden a la escena una viva nota de elegancia, delicadeza y fantasía.

La supresión de las desigualdades es condición para eliminar la religión

Tres elementos bien desiguales, pero todos importantes. Hagan una prueba: vayan tapando con la mano uno por uno cada uno de los elementos y verán que es análogo a quitarle un brazo a una persona. Por ejemplo: si se quitase del cuadro a las señoras, todo se volvería pesado y perdería esa nota de gracia y fantasía, que tanto enriquece y alegra la escena.

Es un bonito ejemplo de como deben armonizarse en una sociedad sana las diversas responsabilidades y distintos papeles. Sin querer igualar a las personas, lo que sería un empobrecimiento. Cada uno tiene su papel como en una familia.

Print Friendly, PDF & Email




Reciba nuestros artículos por email


    :

Después de inscribirse, recibirá una email. Confirme su suscripción




27/08/2019 | Por | Categoría: Ambientes Costumbres
Tags: , , , , , , ,

Un comentario to “Autoridad, fuerza y delicadeza en el Chile del ayer”

  1. Mi pariente, tambien bajito
    De un gusto exquisito :
    El Barros Luco
    Aunque yo prefiero el Barros Jarpa
    De don Ernesto
    Esos son GUSTOS !!!!

Deje su comentario