Comparta

“Divorcio y tradición DC”

Compromisos de la DC sobre el divorcio recuerdan garantías de Allende

La Tercera“, 28 de Octubre del año 2002

Cartas

Señor director:

Para aprobar la disolución del vínculo conyugal por la sola voluntad de una de las partes, el senador DC Rafael Moreno propuso y obtuvo en la Comisión de Constitución del Senado el reconocimiento civil del matrimonio religioso.

Este procedimiento de la DC no es nuevo. En efecto, en el Congreso Pleno de 1970, que debía optar entre los candidatos Alessandri y Allende, la DC puso como condición para votar por el candidato marxista que éste se comprometiera a respetar las “garantías constitucionales”.

Como se sabe, Allende firmó sin inconvenientes esas condiciones, las cuales sólo sirvieron para tranquilizar las conciencias DC y después imponer los mil días de pesadilla socialista. Cosa que, por lo demás, no puede extrañar a nadie, pues en la lógica marxista “todo lo que favorece a la revolución es bueno”.

Sin embargo, la DC no escarmentó con esa lección de la historia y nuevamente recurre al expediente de las “garantías”.

Esta vez, para aprobar el divorcio pone como condición el reconocimiento civil del matrimonio religioso.

Tal reconocimiento no pasa de “un saludo a la bandera”, pues en los hechos concretos lo que valdrá para todos los matrimonios serán las condiciones civiles. Las religiosas no tendrán ninguna consecuencia legal.

Este “reconocimiento” no tiene otro efecto que contentar a los incautos y hacer aceptar, con los votos de parlamentarios católicos, una ley que en los hechos impondrá el divorcio en una de sus formas más permisivas.

El expediente de “las garantías” habrá funcionado nuevamente para los parlamentarios DC como un pasaporte para favorecer la demolición de la familia, como otrora funcionó para la demolición de la propiedad privada y del país.

Juan Antonio Montes V.

Director Acción Familia

Print Friendly
10/04/2003 | Por | Categoría: Divorcio

Deje su comentario

*Escriba los caracteres