León XIV: El reto de la unidad

Gustavo Petro y León XIV en mayo 2025 (*)

Numerosos gestos, discursos y ceremonias del nuevo Papa han dado un soplo de auspiciosa esperanza.

Pero ¿son estos elementos –en sí mismos loables– suficientes para definir el pontificado de León XIV?

Es cada vez más evidente que, para mantener la tan deseada unidad de la Iglesia, el Pontífice tendrá que revisar algunos actos y documentos profundamente divisivos de los últimos años, que son como heridas sangrantes en el Cuerpo Místico de Cristo.

***

El programa «Visto desde Roma», presentado por Julio Loredo, ofrece análisis profundos sobre la vida de la Iglesia Católica. A través de sus videos semanales, Loredo presenta información proveniente de diversas fuentes, tanto internas como externas, incluyendo vaticanistas y periodistas especializados en temas del Vaticano.

El objetivo principal de este canal es mantener informado al público católico sobre los eventos clave dentro de la Iglesia, fortaleciendo su fe en tiempos de incertidumbre. Su creciente popularidad refleja una sed espiritual cada vez mayor entre los fieles. Además de la versión italiana, el canal cuenta con una versión en español, Visto desde Roma, y una en portugués, difundida por el Instituto Plinio Corrêa de Oliveira en Brasil.

Vea el video:

Crédito de la fotografía superior: (*) Juan Diego Cano / Fotografía oficial de la Presidencia de Colombia, vía Flickr y Wikimedia Commons, enlace, dominio público.

 

 

Comparta con sus amigos
18/06/2025 | Por | Categoría: Crisis de la Iglesia, Formación Católica
Tags: , ,

Deje su comentario