China puede arrasar 80% de las bases americanas en Asia | Acción Familia
Comparta

China puede arrasar 80% de las bases americanas en Asia

Los nuevos misiles que China está instalando pueden destruir cinco de las seis bases de los EUA en Asia, amenazando la libertad de navegación en el Este asiático, denunció un informe del Congreso norte-americano, citado por “The Washington Times”.

Existe una creciente preocupación en el gobierno de EUA por el “crecimiento de la capacidad china para neutralizar las operaciones militares americanas en la región”.

El informe coincidió con las crecientes provocaciones bélicas de Corea del Norte, apoyada subrepticiamente por Pekín. En estas semanas se multiplicaron los desafíos de barcos pesqueros chinos a guardacostas japoneses.

La única base estadounidense que todavía no puede ser alcanzada es la de Guam, ubicada a 1.800 millas del continente, y que es la mayor base aeronaval que tienen, que incluyen submarinos, bombarderos y aviones de espionaje.

Sin embargo, Pekín está preparando un nuevo tipo de bombardero de largo alcance que podrá alcanzarla.

En un ataque con misiles disparados desde China, las bases aéreas de EUA de Osan y Kunsan en Corea del Sur podrían ser arrasadas en un primer golpe.

Las bases de Kadena, Misawa y Yokota en Japón también serían un blanco fácil.

“No sólo las bases americanas serían alcanzables en caso de un conflicto, sino también los portaaviones”, dice el informe, que hace una radiografía pormenorizada de las numerosas nuevas armas desarrolladas por gigante comunista en los últimos años.

Luis Dufaur

Print Friendly
06/01/2011 | Por | Categoría: Decadencia Occidente
Tags: ,

Deje su comentario