Comparta

Argentina en pie de guerra por aborto

Una manifestante contraria al aborto se cubre con la bandera argentina

Este sábado, manifestantes contrarios a la legalización del aborto en ese país abarrotaron las principales avenidas del centro de Buenos Aires para gritar su oposición a la legalización del crimen del aborto.

Llegaron personas de todas las provincias del país y se reunieron en la céntrica avenida 9 de Julio. A lo largo de la protesta repetían la consigna ¡salvemos las dos vidas!, que se ha convertido en el lema de los grupos que se dedican a defender la vida tanto de las madres como la de los fetos durante el estado del embarazo.

El debate a favor y contra el aborto ha dividido profundamente a los argentinos que han salido numerosas veces a las calles durante toda la tramitación del proyecto.

Además, se han realizado multitudinarias manifestaciones por toda Argentina, al igual que vigilias de ayuno y oración.

El pasado domingo 15 de julio, cientos de médicos realizaron un “chaquetazo” en la Plaza de Mayo de Buenos Aires para rechazar el proyecto de ley.  Los presentes exhibieron banderas argentinas, pañuelos y globos con la consigna “Salvemos las dos vidas”, “No cuenten conmigo” y “Legal o ilegal, el aborto mata igual”.

Dirigentes de  varias organizaciones afirmaron que no apoyarán “a ningún candidato que se exprese a favor del aborto”.

Este miércoles el Senado argentino decidirá de forma definitiva si se aprueba su legalización. La Cámara de Diputados ya lo aprobó en junio.

Print Friendly, PDF & Email
06/08/2018 | Por | Categoría: Aborto
Tags: , , , ,

Un comentario to “Argentina en pie de guerra por aborto”

  1. Jorge dice:

    Apoyemos a los argentinos “pro vida”, con nuestro rosario hoy a la 15.00 horas. Esta es una lucha espiritual, entre el bien y los espíritus del mal.

Deje su comentario