Plinio Corrêa de Oliveira, «El Cruzado del siglo XX»

Print Friendly, PDF & Email
Plinio Corrêa de Oliveira en una conferencia
Plinio Corrêa de Oliveira

En este día conmemoramos el aniversario del fallecimiento del gran pensador y luchador católico, Plinio Corrêa de Oliveira, ocurrida el 3 de Octubre de 1995.

Plinio Corrêa de Oliveira es el fundador de Tradición Familia y Propiedad (TFP) y toda una vasta familia de almas. Su apostolado seglar consiste en luchar en pro de los principios perennes de la Civilización Cristiana.

«Revolución y Contra-Revolución» es su obra que resume su visión sobre la crisis contemporánea y los medios de contrarrestarla en el ámbito personal y social.

Autorretrato filosófico de Plinio Corrêa de Oliveira

Su vida espiritual se caracterizó por una ardiente y comunicativa devoción mariana. Ella estaba marcada por la práctica de la Verdadera Devoción a la Santísima Virgen, según el método de San Luis María Grignion de Montfort en su «Tratado de la Verdadera Devoción a la Santíssima Virgen».

Su ideal fue para que venga Tu reino, que venga el Reino de Maria ( «Ut adveniat regnum tuum, adveniat regnum Mariae»).

En los períodos de crisis y confusión, las biografías de hombres representativos pueden indicar el recto camino más que abstractos volúmenes de moral o de filosofía.

La epopeya del Cruzado del Siglo XX (Libro gratuito)

Vaya nuestro pequeño homenaje, unido a la nostalgia de su trato afable y de sus magníficas explicitaciones en todos los campos del pensamiento -entre otros muchos aspectos admirables de todo su modo de ser- que recordamos con alegría y añoranza todos los que pudimos tratarlo personalmente.

Su ejemplo y sus enseñanzas son las que guían constantemente nuestro pensamiento y actuación.

Plinio Corrêa de Oliveira, que fue llamado con justicia «El Cruzado del Siglo XX«, nos conclamó a luchar en esta Cruzada en uno de los primeros artículos de la revista Catolicismo, donde escribía con frecuencia.

Ese llamado es hoy más actual que nunca.

Comparta con sus amigos
03/10/2023 | Por | Categoría: Libros
Tags:

3 Comentarios to “Plinio Corrêa de Oliveira, «El Cruzado del siglo XX»”

  1. Dr. Orlando Mejia Morato dice:

    Buenas !
    Mucho Gusto !
    Quisiera leer el libro Cruzado Siglo XX.
    Por Favor, y Gracias .

  2. Juan dice:

    Necesitamos el testimonio de personas como Don Plinio Correa que nos ayuden y estimulen en estos momentos tan difíciles que atraviesa la Iglesia.
    Muchísimas gracias.

  3. Elvira de Lourdes Pavez Muñoz dice:

    Necesitamos unirnos en cruzada pues la Barca de Jesús hace agua y barro desde el vaticano.

Deje su comentario