En este día conmemoramos el aniversario del fallecimiento del gran pensador y luchador católico, Plinio Corrêa de Oliveira, ocurrida el 3 de Octubre de 1995.
Plinio Corrêa de Oliveira es el fundador de Tradición Familia y Propiedad (TFP) y toda una vasta familia de almas. Su apostolado seglar consiste en luchar en pro de los principios perennes de la Civilización Cristiana.
«Revolución y Contra-Revolución» es su obra que resume su visión sobre la crisis contemporánea y los medios de contrarrestarla en el ámbito personal y social.
Autorretrato filosófico de Plinio Corrêa de Oliveira
Su vida espiritual se caracterizó por una ardiente y comunicativa devoción mariana. Ella estaba marcada por la práctica de la Verdadera Devoción a la Santísima Virgen, según el método de San Luis María Grignion de Montfort en su «Tratado de la Verdadera Devoción a la Santíssima Virgen».
Su ideal fue para que venga Tu reino, que venga el Reino de Maria ( «Ut adveniat regnum tuum, adveniat regnum Mariae»).
En los períodos de crisis y confusión, las biografías de hombres representativos pueden indicar el recto camino más que abstractos volúmenes de moral o de filosofía.
Vaya nuestro pequeño homenaje, unido a la nostalgia de su trato afable y de sus magníficas explicitaciones en todos los campos del pensamiento -entre otros muchos aspectos admirables de todo su modo de ser- que recordamos con alegría y añoranza todos los que pudimos tratarlo personalmente.
Su ejemplo y sus enseñanzas son las que guían constantemente nuestro pensamiento y actuación.
Plinio Corrêa de Oliveira, que fue llamado con justicia «El Cruzado del Siglo XX«, nos conclamó a luchar en esta Cruzada en uno de los primeros artículos de la revista Catolicismo, donde escribía con frecuencia.
Ese llamado es hoy más actual que nunca.
Buenas !
Mucho Gusto !
Quisiera leer el libro Cruzado Siglo XX.
Por Favor, y Gracias .
Necesitamos el testimonio de personas como Don Plinio Correa que nos ayuden y estimulen en estos momentos tan difíciles que atraviesa la Iglesia.
Muchísimas gracias.
Necesitamos unirnos en cruzada pues la Barca de Jesús hace agua y barro desde el vaticano.