Comparta

Plinio Corrêa de Oliveira y el progresismo católico

Les ofrecemos un libro gratuito sobre el nacimiento y desarrollo del progresismo católico, causante de la grave crisis en que se encuentra actualmente la Iglesia Católica.

La condenación de la secta Modernista

Después de la condenación de la secta Modernista por San Pío X, estigmatizada por el Pontífice como la “síntesis de todas las herejías” en su famosa y magnífica encíclica Pascendi Dominici Gregis (8/09/1907), este movimiento entró en una especie de hibernación.

Esta secta herética no quiso romper con la Iglesia como hicieron tantos herejes: ellos habían aprendido de la Historia que el mejor medio de atacar a la Iglesia era hacerlo desde dentro. Así el Papa advierte: “Los fautores del error se ocultan en el propio seno de la Iglesia, por así decir, en las propias venas y entrañas de ella”.

Una muerte aparente

Después de un largo período de aparente letargo, los errores condenados por San Pío X volvieron a circular en los medios católicos. Esta vez lo hicieron infiltrando especialmente la Acción Católica.

Comenzaba así el largo camino de lo que vino a llamarse el «progresismo» católico, cuyos efectos se hacen sentir en la profunda crisis que azota a la Santa Iglesia Católica, Apostólica, Romana en nuestros días.

La denuncia

En 1943, Plinio Corrêa de Oliveira, Presidente de la Junta Arquidiocesana de la Acción Católica de São Paulo y líder católico en Brasil, percibió la propagación de estos errores en las filas de la AC y escribió el libro denuncia «En Defensa de la Acción Católica».

Ninguna de las tesis del libro fue refutada pero una persecución encarnizada y silenciosa se abatió sobre el autor lanzándolo en un profundo ostracismo.

Para entender la actual crisis religiosa en sus orígenes y fundamentos, el libro que les ofrecemos en su versión PDF gratuita, describe las tácticas empleadas por los progresistas para difundir sus errores.

Rellene el formulario adjunto y recibirá un email con el link para bajar el libro.

Verificación

Script por Dagon Design

Para quienes deseen obtener el libro impreso, pueden solicitarlo a Diego Duque Cardona – Medellín – Colombia – diegomduquec@gmail.com

Print Friendly, PDF & Email




Reciba nuestros artículos por email


    :

Después de inscribirse, recibirá una email. Confirme su suscripción




30/10/2019 | Por | Categoría: Formación Católica
Tags: , ,

Deje su comentario