Men desplegable

”Bienaventurados los que mueren en el Señor“

Tras dedicar la mayor y mejor parte de su vida a defender ejemplarmente los valores perennes de la Civilización Cristiana, enfrentó la muerte con la serenidad y el espíritu sobrenatural que le dictaba su Fe, soportando con ánimo fuerte y valentía innumerables sufrimientos.
Read More

San Luis María Grignion de Montfort, la devoción mariana y la crisis contemporánea

Este gran apóstol supo alternadamente dialogar y polemizar, y en él el polemista no impedía la efusión de las dulzuras del Buen Pastor, ni la mansedumbre pastoral aguaba los santos rigores del polemista.
Read More

El coloquio de San Agustín con Santa Mónica en Ostia y la búsqueda del Absoluto

“Allí solos conversábamos dulcísimamente; y olvidando las cosas pasadas, ocupados en lo por venir, nos preguntábamos los dos, delante de la verdad presente que eres Tú, cuál sería la vida eterna de los santos, que ni el ojo vio, ni el oído oyó, ni el corazón del hombre concibió".
Read More

Mayo del 68 y Concilio Vaticano II

Mientras el mundo era sacudido por la revolución de mayo de 1968, la Iglesia era sacudida por la crisis post-conciliar. La simultaneidad de las dos revoluciones plantea la cuestión de su mutua dependencia. ¿Influyó una en la otra?
Read More

“Tragada ha sido la muerte en la victoria”

Mientras los hombres no tengan una actitud recta, equilibrada y cristiana frente a la muerte, no serán capaces de tener una actitud recta, cristiana y equilibrada frente a la vida.
Read More