Comparta

La soledad, un mal contemporáneo mundial: en el Reino Unido es asunto de Estado

La demolición de la familia ha sido causada principalmente por el egoísmo. Egoísmo de los padres, que no han querido tener hijos para “disfrutar la vida”. Egoísmo de los hijos que han heredado y llevado más lejos esa mentalidad, abandonando a sus padres en la vejez. ¡Qué diferencia con la familia numerosa de otrora, basada en el cumplimiento del deber y el amor mutuo!

La soledad es uno de los males que acecha a la sociedad contemporánea, a tal punto que en el Reino Unido se volvió un asunto de Estado. La primera ministra británica, Theresa May, anunció la creación de un Ministerio de la Soledad.

Al frente de ese organismo fue nombrada Tracey Crouch, quien deberá lidiar con una problemática que afecta a 9 millones de personas en ese país (el 13,7% de la población total). Esto sucede, paradójicamente, en tiempos de la hiperconexión que proporcionan Internet y las redes sociales.

Perjudicial como el tabaco

Informes publicados en 2017 daban cuenta de que la soledad es tan perjudicial para la salud como fumar 15 cigarrillos al día.

La soledad causa serios problemas de salud en adultos mayores. Aunque este fenómeno no distingue edades, los más afectados son las personas mayores.

Se estima que en Inglaterra, la mitad de los ancianos de 75 años viven solos, lo que equivale a unos 2 millones de personas.Muchos de ellos dicen que pasan días, incluso semanas, sin ningún tipo de interacción social.

Por qué la soledad nos enferma

Una de las acciones que planea encarar el gobierno británico es diseñar un método para medir la soledad y luego definir acciones en consecuencia.

BBC Mundo

Print Friendly, PDF & Email
02/08/2018 | Por | Categoría: Decadencia Occidente

3 Comentarios to “La soledad, un mal contemporáneo mundial: en el Reino Unido es asunto de Estado”

  1. MARIA dice:

    EN CHIHUAHUA SE VENERA A LA VIRGEN DE LA SOLEDAD DEL PARRAL Y ES TAN MILAGROSA, PORQUE ELLA VISITA A LOS QUE LA VISITAN EN SU SOLEDAD, CUANDO ES SEPARADA DE SU HIJO AMADO.

  2. maría de la Luz Alvarez dice:

    No es de extrañar la soledad, porque cada uno cosecha lo que siembra. Si no se quiso tener hijos o no se dio cariño a otras persona que no fueran hijos porque no se pudo tenerlos, no hay que lamentar el resultado final. Para evitar esto no hay que destruir a la familia ya que es la única capaz de evitar la soledad porque en ella está el cariño, la entrega y la dedicación. Si los padres dieron eso a sus hijos, no duden que lo recibirán cuando sean viejos. Pero también la soledad ocurre porque hay una falta de vida interior. En la vejez hay mucho más tiempo para acercarse a Dios, recuperar el tiempo perdido y comunicarse más con el Altísimo. Esa experiencia debería ser más enseñada y verán que no hay soledad.

  3. Jorge dice:

    En la decada de 1970, conocí casos de algunas madres de familia en el Reino Unido, que le pedian a sus hijos, que terminando su educación secundaria, se fueran de la casa a trabajar y buscar otro lugar para vivir, porque querian arrendar la pieza que ellos ocupaban.
    Qué podían esperar esas madres de los hijos que ella echaba de la casa por unas pocas libras esterlinas? Sólo un rechazo al concepto de amor por la familia, y envolverse en un ambiente de frialdad.
    Muchos padres morian abandonados y se les encontraban tiempo despues de su muerte, solos en sus casas.
    Gracias a Dios, el gobierno de Reino Unido. esta tomando medidas despues de tanto tiempo.

Deje su comentario