Quo vadis, Domine?

Print Friendly, PDF & Email

Reverente y filial Mensaje a Su Santidad el Papa Francisco,

del Príncipe Don Bertrand de Orleans y Braganza

Movimientos que combaten obstinadamente la propiedad privada, inclusive por medio de acciones violentas, son convidados a participar de reuniones en importantes organismos de la Santa Sede y uno de ellos es recibido por el Pontífice.

El Príncipe imperial de Brasil, Don Bertrand de Orleans y Braganza, ha enviado recientemente un mensaje a Su Santidad el Papa Francisco, haciéndole presente una grave preocupación concerniente a la causa católica en el Brasil y en América del Sur en general.

En su mensajes dice: «Me honro en haber dado inicio y animado durante 10 años la campaña Paz en el Campo, la cual promueve la armonía social en el agro brasileño. Tarea tanto más imperiosa cuanto, en las últimas décadas, el medio rural de mi País viene siendo notoriamente conturbado por una secuencia de invasiones de tierras, asaltos, destrucción de plantaciones, expropiaciones confiscatorias, exigencias ambientalistas sin propósito e inseguridad jurídica.

En el meollo de esa agitación agraria se encuentran el Movimiento de los Trabajadores Sin Tierra, más conocido por su sigla MST, y la organización internacional La Vía Campesina». Y agrega: «con consternación tomé conocimiento de la invitación enviada por la Academia Pontificia de Ciencias al Sr. João Pedro Stédile, coordinador nacional del MST y representante de la Vía Campesina, para participar como observador de un seminario organizado por la referida Academia, en Roma, el día 5 de diciembre de 2013, sobre La emergencia de las personas socialmente excluidas, con los gastos de viaje pagados por el Vaticano, según declaró el propio favorecido».

Le ofrecemos la íntegra del documento, que  puede bajarse gratuitamente en los formatos:

PDF, Epub, Mobi

Comparta con sus amigos
21/03/2014 | Por | Categoría: Libros
Tags: , , , ,

Deje su comentario