Comparta

Cardenal Müller: “Es la protestantización de la Iglesia”

“Nos enfrentamos a un sensacional proceso de protestantización”.

El Cardenal Müller declara esto en una entrevista sobre la actual crisis de fe de muchos obispos. Especialmente alemanes: “Buscan un pequeño rincón para la Iglesia, donde pueda sobrevivir en paz. Así, todas las doctrinas de la fe que se oponen a la corriente principal, al consenso de la sociedad, deben ser reformados”.

No son pocos los fieles que  se sienten confundidos ante la grave crisis que enfrenta la Santa Iglesia Católica. Existe un cierto enclaustramiento de la opinión nacional en los muros de una información dirigida y pobre. La siguiente entrevista de un Cardenal de la Santa Iglesia tiene el mérito de informar de algunos hechos, pero también de la doctrina que debemos profesar.

El prefecto emérito de la Congregación para la Doctrina de la Fe, Card. Gehrard Müller, en una entrevista con el Catholic World Report hace sonar una alarma ante los intentos de convertir la Iglesia al mundo, en vez de tratar de convertir el mundo a Dios.

El entrevistador señala que desde 2014 ha habido en la Iglesia una serie continua de conflictos y tensiones que involucran a muchos obispos alemanes. Y le pregunta al Cardenal cuál es el trasfondo de este fenómeno.

“Un grupo de obispos alemanes, con su presidente (de la Conferencia Episcopal) a la cabeza  se ven como los que definen la tendencia de la Iglesia Católica en la marcha hacia la modernidad. Consideran la secularización y la descristianización de Europa como una evolución irreversible. Así, todas las doctrinas de la fe que se oponen a la corriente principal, al consenso de la sociedad, deben ser reformadas.

“Una consecuencia de esto es la petición de dar la Sagrada Comunión a las personas que no tienen la fe católica, y también para aquellos católicos que no están en estado de gracia santificante.

“También en la agenda están: la bendición de parejas del mismo sexo, la intercomunión con los protestantes, la relativización de la indisolubilidad del matrimonio sacramental, la introducción de viri probati con la abolición del celibato sacerdotal, la aprobación de las relaciones antes y fuera del matrimonio. Estos son los objetivos, y para alcanzarlos están dispuestos a aceptar la división en la conferencia episcopal.

“Los fieles que toman en serio la doctrina católica y la profesión de la fe católica son marcados como conservadores y expulsados ​​de la Iglesia católica, expuestos a la campaña difamatoria de los medios liberales y anticatólicos.

“Para muchos obispos, la verdad de la Revelación y de la profesión de fe católica son sólo una variable más en las políticas de poder dentro de la Iglesia. Algunos de ellos citan acuerdos individuales con Francisco y piensan que sus declaraciones en entrevistas con periodistas y figuras públicas, que son cualquier cosa menos católicos, ofrecen una excusa para diluir la verdad definida infalible, el dogma. Para decirlo sin rodeos, enfrentamos un clamoroso proceso de protestantización.

“Hoy, para muchas personas, ser aceptado por los medios es más importante que la verdad, por la que también debemos sufrir. Pedro y Pablo sufrieron el martirio por Cristo en Roma, el centro del poder en aquellos días. No fueron celebrados por los gobernantes de este mundo como héroes, sino más bien se burlaron de Cristo en la cruz. Nunca debemos olvidar la dimensión martirológica del ministerio petrino y del oficio episcopal”.

Pero, CWR pregunta, ¿por qué, específicamente, algunos obispos alemanes desean permitir que la Santa Comunión se dé a los protestantes con regularidad?

Ningún obispo tiene la autoridad para administrar la comunión a los cristianos no están en plena comunión con la Iglesia Católica. Sólo en una situación en la que existe el peligro de una muerte, un protestante puede pedir la absolución sacramental y la Santa Comunión como Viático, si comparte toda la fe católica y luego entra en plena comunión con la Iglesia Católica, incluso si aún no ha declarado oficialmente su conversión.

“Por desgracia, aún hoy en día obispos ya no reconocen la fe católica en la unidad de la comunión sacramental y eclesial, y justifican su infidelidad a la fe católica con supuestas preocupaciones pastorales o explicaciones teológicas, que, sin embargo, contradicen los principios de la fe católica. Toda doctrina y práctica debe fundarse en la Sagrada Escritura y en la Tradición Apostólica, y no debe contradecir los pronunciamientos dogmáticos anteriores del Magisterio de la Iglesia”.

La siguiente pregunta se refiere al vigor de la fe católica en Alemania y en Europa. Esta es la respuesta del Cardenal Müller:

“Hay muchas personas que viven su fe, aman a Cristo y a su Iglesia, y ponen toda su esperanza en Dios, en la vida y en la muerte. Pero entre ellos también hay muchos que se sienten abandonados y traicionados por sus pastores. Ser popular en la opinión pública hoy es el criterio para un supuesto buen obispo o sacerdote. Estamos experimentando la conversión al mundo, en lugar de a Dios, contra las palabras del apóstol Pablo: ‘Estoy buscando el favor de los hombres, o Dios, ¿o estoy tratando de agradar a los hombres? Si tuviera que agradar a los hombres, no sería un servidor de Dios’. (Gal 1:10).

“Necesitamos sacerdotes y obispos que esten llenos de celo por la casa de Dios, que se dediquen enteramente a la salvación de los seres humanos. No hay en absoluto futuro para un Cristianismo ‘Light’. Necesitamos cristianos con un espíritu misionero”.

La Congregación para la Doctrina de la Fe reiteró recientemente la enseñanza perenne de la Iglesia de que las mujeres no pueden ser ordenadas como sacerdotes. ¿Por qué cree que esta enseñanza que se ha repetido varias veces en los últimos tiempos sigue siendo cuestionada por muchos en la Iglesia?

“Lamentablemente, ahora la Congregación para la Doctrina de la Fe no es particularmente estimada y su importancia para la primacía petrina no es reconocida. La Secretaría de Estado y del servicio diplomático de la Santa Sede son muy importantes para las relaciones de la Iglesia con diversos países, pero la Congregación para la Doctrina de la Fe es más importante por la relación de la Iglesia con su Cabeza, de la que procede toda gracia.

“La fe es necesaria para la salvación; la diplomacia papal puede hacer mucho bien en el mundo. Pero la proclamación de la fe y la doctrina no deben subordinarse a las demandas y condiciones de los juegos de poder terrenales. La fe sobrenatural no depende del poder terrenal”.

Finalmente, se toca el problema de la homosexualidad y cómo las propuestas pro-homosexuales avanzan en el mundo católico.

“El hombre fue creado para la mujer y la mujer para el hombre. (…) La ideología sexual reduce a un ser humano al placer sexual. (…) Un ser humano no puede permitirse degradarse al estado de un animal un poco más desarrollado”.

Fuente: Marco Tosatti, La nuova búsula Quotidiana, 29/06/2018

Print Friendly, PDF & Email
30/06/2018 | Por | Categoría: Crisis de la Iglesia
Tags: , , , , , , ,

23 Comentarios to “Cardenal Müller: “Es la protestantización de la Iglesia””

  1. Abelardo dice:

    Dios es grande y su misericordia es infinita, él no nos abandona. Al final la verdad brillará

    Oración, Oración, Oración

  2. Fernando dice:

    Estimado Don Luis:
    Como siempre es un placer tener noticias suyas. Su contribución es muy importante, gracias por el esfuerzo que Ustedes hacen.
    Las reflexiones del Cardenal Müller son importantes. El tema es muy amplio y complicado y requeriría de varias horas para valorarlo. Ante la envestida que sufren las Sagradas Escrituras, el Magisterio y la Tradición de la Santa Madre Iglesia Católica, Apostólica, en un ambiente secularizado, siento la imprescindible necesidad de profundizar en la oración, rogando a Dios Nuestro Señor nos de las Virtudes Teologales, las Virtudes Cardinales y los Dones del Espíritu Santo, para no perder la Paz. Marataná, Marataná, Marataná.
    ES INDISPENSABLE QUE LA SUPREMA AUTORIDAD DE LA iGLESIA SUSPE3NDA A LOS CISMÁTICOS. Fuerte abrazo y mis oraciones, pidiendo las suyas y su bendición.

  3. Zoila dice:

    Excelente artículo, Dios permita q otros clérigos se armen de valor y combatan a los que están defraudando la doctrina De la Iglesia fundada por Cristo, nuestra Iglesia Católica

  4. miguel pedretti dice:

    Somos argentinos nuestra tristeza es mayor todavía ya que el papa es de nuestra nacionalidad. Lo conocimos como cardenal y su pensar y actuar era totalmente opuesto a lo que hace y dice hoy. Nos sorprende nos produce mucha pena sobre todo al haber puesto en el Vaticano en el aula Paulo VI una estatua de Lutero padre de la protestantismo hijo de Satanás. Qué ha sucedido no sabemos pero como dice Pablo en su carta a los Corintios “andamos con graves preocupaciones pero no desesperado; perseguidos pero no abandonados; derribados pero no aplastados; por todas partes llevamos en nuestra persona la muerte de Jesús para que también la Vida de Jesús se manifiesta en nuestra persona”. Tiempo de martirio Tiempo de Victoria de la Santa Madre Iglesia. De cada gota de sangre de los mártires brotó nuestra Madre. CRISTO VENCE! MARÍA AUXILIO DE LOS CRISTIANOS RUEGA POR NOSOTROS!

  5. Ignacio dice:

    Muy buen artículo. Es cierto que el cardenal Müller pudo hacer más cuando era titular del cargo pero su opinión entregada públicamente y por diversos medios desde hace algún tiempo tiene un peso , al menos para quienes aun esperamos un poco de recta doctrina desde la jerarquía eclesiástica. Lamentablemente la iglesia se ha convertido en una mera ONG, gestionadora de fondos y a cargo de sacerdotes burócratas. Las parroquias cada vez más vacías, los sacramentos ya casi solo tienen un enfoque sociocultural, cada cura hace la misa a su antojo como si fueran protagonistas del sacrificio perpetuo, prácticamente no hay horarios para confesión hay que salir a explorar para encontrar un confesionario, la jerarquía más preocupada de pedir perdón a todo evento y a entregar beneficios sociales como si Dios les hubiese dejado el mandato de superar la pobreza material y no la salvación de las almas. Da la sensación de una confusión total entre los fieles y una indiferencia entre la jerarquía frente a los reales problemas de apostasía generalizada que vive la Santa Iglesia. SI no fuera por la fe y el magisterio de la iglesia no sabría cómo interpretar las variadas opiniones y declaraciones del actual Papa.

  6. Carlos dice:

    Dice Amalia con mucha razón que hoy la iglesia esta cara al hombre y no cara a Dios.Es facil interpretar que con el Novus Ordo,poniendose el celebrante de cara alos hombres y no como siempre en la Misa Tridentina de cara a Dios. El principal y primer responsable de esta tráfica situación es obra del Concilio Vaticano II. Hoy día ya no es que haya malos pastores,sencillamente son lobos y que desgracidamente buscan el elogio en sus homilias, disertando sobre la Misericordia Divina y sobre el Antropocentrismo.
    Recapacitemos pues con estos argumentos estamos cerca de la condenación,pues aunque Dios es Misericordioso,tambien es Justo.Que hablen los que se llaman Pastores de vez en cuando de los Novisimos. Hablar del Infierno es un tabu.

    d

  7. Carmen dice:

    Nuestra salvación está en la “Santa Misa de Siempre”, la “Misa Tradicional”, Gran Tesoro, que se ha conservado, gracias a la misericordia de Dios, y junto a Ella, la “Doctrina pura”.

  8. Juan Daniel dice:

    Gracias por el artículo. Estamos viviendo tiempos desafiantes, donde nuestra fe está puesta a prueba. Precisamos de la gracia de Dios y del poder del Espíritu Santo para ser guiados en estos días. Mayor es el que habita en nosotros. Este es el tiempo de la manifestación de los verdaderos hijos de Dios.

  9. Nicolas Gonzalez dice:

    Estimado, gracias por la reproduccion del articulo, ante esta realidad, solo nos queda rezar y actuando con el ejemplo y donde se pueda con la palabra poder afirmar la Fe de los que este tipo de situaciones, los desubica. Mientras tanto Europa, poco a poco se va transformando en un continente musulman, no solo por las migraciones que han recibido, sino tambien por el ejemplo que ellos dan con su vida. Dios quiera que la verdadera Iglesia comandada por el Santo Padre Francisco tiunfe y estos Obispos vean su error

  10. Es necesario rezar para que nuestros pastores nos ayuden en la fe,
    y no sean motivo de escándalo si empiezan a mi la doctrina de siempre que es la que nos va a salvar.,

  11. Eduardo Castañeda dice:

    Perdòn pero ningùn cristiano protestante (autèntico) pedirìa absoluciòn sacramental ni comuniòn a ministro alguno de la iglesia catòlica, simplemente por diferir en creencias y convicciones respecto a algunos aspectos bàsicos y vitales de la doctrina contenida en la Palabra de Dios.

  12. Necesitamos reforzar nuestra fe,prepararnos para ser laicos comprometidos ser apóstoles en estos tiempo difíciles, la doctrina no se puede cambiar para que sea más fácil ser catolico. Jesús no nos prometió un camino fácil. Seamos católicos esperanzados alegres dando ejemplo de amor a Dios y a nuestros hermanos, con obras de caridad y oración.

  13. Gastón Salazar Vallejos dice:

    Estimado Don Luis Montes Bezanilla:
    La verdad que hace muchísimo tiempo que la iglesia viene mostrando signo de falta de credibilidad. Alguno de sus instrumentos (pastores), no muestran llevar a Cristo en su corazón, lo he visto, lo he palpado, lo he sentido. La verdad que siento pena, impotencia frente a tanto Poder Absoluto que yo mismo lo he experimentado. Todo tiene que salir a la luz. No queda más que orar. Gracias.

  14. Abraham Acevedo dice:

    La Iglesia Católica es firme. Qué duda cabe de que afronta una crisis severa?. No es la primera vez, ni será la última pero confío en que con la gracia de Dios saldrá fortalecida. Nos hemos ido llenando de falsos profetas, pero pierden su tiempo aquellos que quieren verla en el suelo.” Dios es más fuerte” una frase que escuché no hace mucho tiempo por boca de un Santo que desde muy lejos nos vino a bendecir.

  15. Fernando Allende dice:

    Las enseñanzas de Jesús en los Evangelios y lo que nos transmitieron los Apóstoles San Pablo, no pueden ser dejadas de lado ni re-interpretadas. Son eternas.

  16. Sebastian dice:

    Como siempre, este tipo de conservadores son, por ejemplo, incapaces de corregir en publico los errores publicos de Francisco, tal como lo exige un elemental deber de caridad
    Y por otro lado, Francisco, que ya les tomo el pulso, se ha dedicado a disperdarlos, como lo haria cualquiera de nosotros con sus enemigos debiles.
    Doy gracias al papa, porque sin saberlo elimina a los tibios, haciendoles ver que la trinchera que defendieron por años, no era la que quizo estsblecer el vatII
    Esto es un inesperado camino para el resurgimiento de la verdadera fe.
    Viva Cristo rey!!

  17. Felipe dice:

    Gracias por la ayuda que ofrecéis dando a conocer artículos tan interesantes. Es un servicio a la Iglesia primoroso. Os enviaré una aportación económica para sufragar los gastos. Tenéis mucho mérito. Saludos afectuosos.

  18. Armando Perez dice:

    La Iglesia en Europa perdió la batalla más o menos hace 40 años atrás, y fue derrotada por la Ideología de Género, el Marxismo Cultural, la misma batalla que estamos dando ahora en las naciones americanas: Aborto, matrimonio homosexual, pedofilia, bestialismo, etc. Felizmente EEUU tiene como presidente a Donald Trump que está dando ejemplo luchando contra los abortos y demases.
    El artículo debe hacer reflexionar a los pastores de la Iglesia y unidos luchar por DIOS y por sus principios claramente establecidos en la Sagrada Biblia.
    Apoc. 21:24. Y las naciones que hubieren sido salvas, andarán a la luz de la Nueva Jerusalén… LUCHEMOS POR CHILE Y NACIONES LATINO AMERICANAS.

  19. José dice:

    Muy buenas preguntas. Esperemos que la respuesta sea coherente con el análisis

  20. Roberto Vergara dice:

    Buen y claro análisis. La pregunta es porqué lo hace ahora y no lo hizo cuando era Prefecto de la Sagrada Congregación para la Doctrina de la Fe?
    Hacerlo ahora tiene un cierto sabor a revanchismo por haberlo sacado del cargo. Si opina de esta manera por qué no agrega su firma a las Dubia y exige a Francisco aclarar la Doctrina novedosa/heterodoxa planteada en Amoris Laetitia?
    Quisiera pensar que su crítica aguda no va a quedar en pirotecnia y que va a honrar el rojo propio de un cardenal hasta sus últimas consecuencias

  21. Excelente análisis sobre la evidente protestantización de la Iglesia. Lo que realmente se pretende es como bien dice el artículo programar una iglesia light, una simple ONG en manos de un episcopado que se ha olvidado de la Doctrina, porque la considera anticuada y poco efectiva para atraer a los que exigen una liberación apoyada en el multiculturalismo y la satánica ideología de género.

  22. Maria de la Luz dice:

    Excelente exposición y de una claridad meridiana No hay que creer que ir con los tiempos es abdicar de la fe y ponerse a tono con el mundo. El camino es difícil y la puerta estrecha y por eso es qué hay que estar preparados y seguros de nuestra fe y no oír los cantos de sirena. Esos llevan a la destruccion.

  23. Amalia dice:

    Que tristeza, hoy la Iglesia esta cara al hombre y no cara a Dios. Y el rebaño de Dios se dispersa y sufre.

Deje su comentario