El Amazonas desemboca en el Tiber

Print Friendly, PDF & Email
Mons. Erwin Kräutler, director de la Red Eclesial Panamazónica  (Repam)
Figura central en la Comisión Preparatoria es el obispo de origen austriaco Mons. Erwin Kräutler, director de la Red Eclesial Panamazónica (Repam)
Preocupación creciente sobre el Sínodo para la Amazonía

A medida que se acerca el Sínodo para la Amazonía, el número de voces preocupadas está creciendo. Lo que hasta hace unos meses parecía un evento casi folklórico, un eco de tierras lejanas y misteriosas sin ningún impacto en el continente europeo, ahora comienza a verse en su dimensión correcta: una amenaza para los mismos cimientos de la Iglesia universal y de la Fe.

La participación masiva de la Iglesia alemana en la preparación del Sínodo ha contribuido a esta nueva percepción. De hecho, hubo una fuerte participación germánica en la reunión semi-secreta de la Comisión Preparatoria celebrada recientemente en el Vaticano. Parece claro que ciertas corrientes teológicas progresistas de más allá del Rin aprovechan el Sínodo de la Amazonía para imponer sus propios esquemas subversivos.

Sínodo para la Amazonia ¿Hacia una nueva Iglesia tribalista y ecologista?

Obispos alemanes y el Sínodo

Edward Pentin, corresponsal en Roma del National Catholic Register, declaró acertadamente: “Existe una fuerte sospecha de que los obispos alemanes están usando el Sínodo para aprobar su propia agenda, que es básicamente cambiar la enseñanza de la Iglesia sobre la moral y especialmente sobre temas sexuales. Como si quisieran entrar por la puerta de atrás”. En la agenda del grupo alemán está la ordenación de hombres casados ​​y la redefinición del ministerio sacerdotal para incluir a las mujeres.

el Rin fluye hacia el Tiber
Libro famoso del Padre. Ralph Wiltgen

En la época del Concilio Vaticano II, para indicar el origen de las doctrinas reformistas propuestas entonces por la izquierda eclesiástica, se decía que «el Rin fluye hacia el Tiber», título de un libro famoso del Padre. Ralph Wiltgen. Ahora, el mucho más poderoso río Amazonas se ha agregado al Rin.

Mons. Erwin Kräutler

Una figura central en la Comisión Preparatoria es el obispo de origen austriaco Mons. Erwin Kräutler, director de la Red Eclesial Panamazónica (Repam). Ha estado cerca de la extrema izquierda en Brasil durante muchos años, hasta el punto de participar personalmente en actos de resistencia política. Ahora es uno de los principales promotores de las llamadas corrientes «indigenistas». El obispo Kräutler fue uno de los principales consultores de la encíclica “Laudato si”, base doctrinal del Sínodo. Se dice que él fue quien propuso al Papa Francisco la idea de un Sínodo para la Amazonía.

Mons. Franz-Josef Overbeck de Adveniat
Mons. Franz-Josef Overbeck: “El Sínodo sobre el Amazonas será un punto de inflexión para toda la Iglesia. Nada será como antes”
Obispo de Essen: nada será como antes en la Iglesia

También estuvo presente el Reverendo Franz-Joseph Overbeck, obispo de Essen y jefe de la organización latinoamericana de ayuda Adveniat, de la Conferencia de Obispos Alemanes. Su papel no es menor: de hecho, controla el enorme flujo de dinero alemán hacia América Latina. Sus ideas son muy claras: “El Sínodo sobre el Amazonas será un punto de inflexión para toda la Iglesia. Nada será como antes”.

El Cardenal Walter Kasper, conocido por sus posiciones heterodoxas, especialmente en teología moral, no podía dejar de aparecer. El Cardenal Christoph Schönborn, arzobispo de Viena y uno de los promotores de la revolución sexual en teología, fue invitado pero no pudo ir por motivos de salud. Otras figuras presentes en la reunión semi-secreta de la Comisión Preparatoria fueron el teólogo Josef Sayer, ex presidente de Misereor, el canonista Thomas Schüller y la ex monja Doris Wagner-Reisinger.

La reacción del Cardenal Walter Brandmüller

Por lo tanto, no es una coincidencia que la reacción más fuerte al Sínodo (hasta la fecha) provenga de un prelado alemán: el Cardenal Walter Brandmüller, ex presidente del Comité Pontificio para las Ciencias Históricas. En una declaración que dio la vuelta al mundo, el Cardenal dijo: “Se debe afirmar ahora con insistencia en que el Instrumentum Laboris contradice la enseñanza vinculante de la Iglesia en puntos decisivos y, por lo tanto, debe calificarse de herético. El Instrumentum Laboris para el Sínodo Amazónico constituye un ataque a los cimientos de la Fe, y de una manera que hasta ahora no se habría creído posible. Por lo tanto, debe ser rechazado con toda decisión «, agregó.

Cambios en la disciplina canónica

Además de la contribución del “Rin” al próximo Sínodo para la Amazonía, es decir, el cambio de la disciplina canónica para permitir clérigos casados ​​y mujeres diaconisas, el Cardenal Brandmüller analiza en profundidad los aportes del “Río Amazonas”. De hecho, el Sínodo no pretende menos que reinterpretar toda la Iglesia desde sus cimientos en una clave “amazónica”. Están hablando de una «nueva iglesia con rostro amazónico».

El futuro tribalista que se prepara (Ebook gratuito)

La Amazonía un «locus theologicus»

El Instrumentum Laboris llama a la Amazonía un «locus theologicus», es decir, una fuente de revelación divina, aboliendo así el método teológico tradicional: ya no es la Iglesia la que tiene que evangelizar la Amazonía, sino que ésta debe «convertir» a la Iglesia. Sin embargo, esta «conversión» no debe entenderse en el sentido tradicional, es decir, abandonar el pecado para practicar la virtud. En cambio, es una “conversión ecológica”. En otras palabras, la adoración de la Naturaleza reemplaza a la de Dios. El documento del Vaticano simplemente no menciona las Sagradas Escrituras como el fundamento de la Verdad. De hecho, estos fundamentos son reinterpretadas a la luz de las religiones naturales de los nativos amazónicos.

El monje y teólogo benedictino Dom Giulio Meiattini
Dom Giulio Meiattini: “El documento [Instrumentum laboris] propone y contiene nada menos que una inversión ab imis fundamentis de la idea misma de la Iglesia y de la fe cristiana” «

El monje y teólogo benedictino Dom Giulio Meiattini tiene razón: “Este es el movimiento más atrevido que podría ser concebido e intentado por la secretaría de un sínodo de la Iglesia Católica. El documento [Instrumentum laboris] propone y contiene nada menos que una inversión ab imis fundamentis de la idea misma de la Iglesia y de la fe cristiana”.

Si el vertido del Rin en el Tiber causó el desastre post-conciliar, ¿qué podemos esperar del mucho más poderoso río Amazonas?

Julio Loredo de Izcue

Presidente de la Sociedad Italiana para la Defensa de la Tradición, Familia y Propiedad (TFP). Es un reconocido orador católico, escritor, periodista y autor del exitoso libro La teología de la liberación: Un chaleco salvavidas lleno de plomo para los pobres, que denuncia y refuta la teología de la liberación. Actualmente reside en Milán.

Fuente: Pan‒Amazon Sinod Watch  14/07/2019

Comparta con sus amigos
19/07/2019 | Por | Categoría: Crisis de la Iglesia
Tags: , , , , , ,

Deje su comentario