Todo atentado contra la familia es un atentado contra la humanidad | Acción Familia
Comparta

Todo atentado contra la familia es un atentado contra la humanidad

Dios puso en el corazón del hombre y de la mujer, como instinto innato, el amor conyugal, el amor paterno y materno, el amor filial

En estos tiempos en que se habla tanto de derechos humanos y de crímenes contra la humanidad, la enseñanza de Pío XII nos muestra que atentar contra la familia es atentar contra la humanidad.

¿Cuántas leyes que atentan gravísimamente contra la familia están en discusión precisamente en este momento en el Parlamento chileno? Basta señalar los proyectos de legalización del aborto y de la violación de la patria potestad en lo que se refiere a la enseñanza.

Llama la atención que los que se dicen defensores de los derechos humanos están tomados por una especie de fiebre de demolición de esta institución fundamental y primera de la sociedad.

Leamos lo que dice el Pontífice.

“Precisamente porque (la familia) es el elemento orgánico de la sociedad, todo atentado perpetrado contra ella es un atentado contra la humanidad. Dios puso en el corazón del hombre y de la mujer, como instinto innato, el amor conyugal, el amor paterno y materno, el amor filial.

Por consiguiente, querer arrancar y paralizar este triple amor es una profanación que por sí misma horroriza y lleva a la ruina la patria y la humanidad”.

(Pío XII, Alocución Aurions‒nous pu, 20/09/1949).

Print Friendly
08/10/2015 | Por | Categoría: Verdades Olvidadas
Tags: , , , , , ,

2 Comentarios to “Todo atentado contra la familia es un atentado contra la humanidad”

  1. Pedro Pinto dice:

    Éste es tiempo de Cruzadas. A pocos días de celebrada la victoria de Lepanto, cabe recordar que, de no haber sido por la batalla contra los turcos, hoy Occidente sería de los moros.
    ¿Poner la otra mejilla? Ya se había puesto. Se cree que poner la otra mejilla es un gesto que debe practicarse indefinidamente. Si así hubiera sido, Dios no hubiera dicho: “Y el que no tenga espada, venda su manto y cómprese una” (Lc 22,36).
    Añado otro hecho: si los Cristeros de México no se hubieran defendido combatiendo con su ejército, hoy México sería un país completamente ateo.
    La defensa de los valores cristianos exige no pocas veces el uso legítimo de las armas.

  2. Hector dice:

    Los “Derechos Humanos” SON parte fundamental de la desrucción de los principios y valores, entre ellos la Familia. (Patria, Dios son otros).

Deje su comentario