Comparta

Nada es más constructivo que el “NON LICET”

Verdades Olvidadas

San Juan Bautista, mártir en la defensa de la fidelidad conyugal

De la exhortación dirigida el 29 de Agosto de 1959, día en que se recuerda la Degollación de San Juan Bautista, a los fieles reunidos en la Sala de audiencias generales en Castel Gandolfo, por Juan XXIII. (l”‘Osservatore Romano”, edición francesa del 11 de septiembre de 1959).

La vida cristiana no consiste simplemente en alabar al Señor y honrarlo por manifestaciones externas: ella exige que se cumpla con todo lo que está prescrito en los mandamientos, que repiten‒ y con cuanta claridad y eficacia‒ la ley natural impresa en el corazón de todo hombre. Trátase de decir “no” al mal, en todas sus formas, y es precisamente por haber proclamado uno de esos “non licet” que la cabeza de Juan fue cortada y llevada en una bandeja. Pero allá resplandece por todos los siglos, aún en esta tierra, en la gloria de innumerables catedrales, iglesias y monumentos.

En la vida cotidiana, óyese muchas veces repetir: bien podría ser la Iglesia más indulgente, admitir algún ligero compromiso… Eso nunca. El Papa puede ser bueno, longánimo cuanto se quiera, pero frente a tristes realidades, a miserables inobservancias, su actitud será indestructiblemente firme, clara, irreductible, respetuosamente sumisa a la verdad”.

Juan P. P. XXlll (Revista “Catolicismo”, nº 109, enero de 1960)

Print Friendly, PDF & Email
10/07/2018 | Por | Categoría: Verdades Olvidadas
Tags: , , , , ,

Deje su comentario