Comparta

Los verdaderos derechos del hombre nacen de sus deberes con Dios

El Papa León XIII enseña que los Estados que se niegan de reconocer a Dios, tarde o temprano, se transforman en tiranías. Es lo que vemos en las imposiciones del Estado sobre los derechos de los padres. En la imposición dictatorial de la ideología de género, por ejemplo.

“No tendremos el mismo lenguaje en el otro punto, con respecto al principio de la separación del Estado y la Iglesia, que es equivalente a separar la legislación humana de la legislación cristiana y divina.

“No queremos detendremos aquí a demostrar todo lo que la teoría de esta separación tiene de absurdo; todos lo entenderán por sí mismos.

“Tan pronto como el Estado se niega a dar a Dios lo que es de Dios, niega, por una consecuencia necesaria, dar a los ciudadanos lo que tienen derecho como hombres; porque, nos guste o no, los verdaderos derechos del hombre nacen precisamente de sus deberes hacia Dios.

“De lo cual se deduce que el Estado, al fallar, en este sentido, el objeto principal de su institución, en realidad conduce a negarse a sí mismo y a negar cuál es el motivo de su propia existencia.

“Estas verdades superiores están tan claramente proclamadas por la propia voz de la razón natural, que se imponen a todos los hombres que la violencia de la pasión no ciega”.

De la encíclica “Au Milieu des Sollicitudes” de Leão XIII, a los Obsipos y fieles de Francia, el 16 de febrero de 1892

Print Friendly, PDF & Email
18/11/2017 | Por | Categoría: Verdades Olvidadas
Tags: , , ,

Deje su comentario