Comparta

En el hogar se forja la suerte de los Estados

La familia es atacada continuamente en nuestro mundo actual. El divorcio, el reconocimiento de las uniones homosexuales, una educación sexual permisiva para los niños y adolescentes, las intervenciones abusivas del Estado en la vida familiar, etc. son algunos de estos atentados. En el texto que reproducimos a continuación veremos la importancia de la familia para la vida de un país.

“La familia contiene en sí los gérmenes de la sociedad civil, y es en gran parte en el hogar doméstico que se va creando la suerte de los Estados. Esto es tan verdadero que los que se proponen arrancarlos al cristianismo, comienzan por la raíz, dándose prisa para corromper a la familia. (…)

“Es, por lo tanto, rigurosa obligación de los padres trabajar y luchar para repeler toda usurpación en esta materia y reivindicar para sí exclusivamente el derecho de educar a sus hijos con espíritu cristiano, como debe ser, y desviarlos, cueste lo que cueste, de aquellas escuelas donde estén expuestos a beber el mortal veneno de la impiedad. (…)

“Persuádanse todos bien de que, para la buena educación de los niños, tiene máxima importancia la educación doméstica. Si la juventud encuentra en el hogar las reglas de la vida virtuosa y una como escuela práctica de las virtudes cristianas, segura está en gran parte la salvación de la sociedad”.

León XIII, Sapientiae Christianae, Documentos Pontificios, n. 10, Vozes, Petrópolis, 1946, pp. 28-29).

Print Friendly
10/09/2015 | Por | Categoría: Verdades Olvidadas
Tags: , , , , , , ,

4 Comentarios to “En el hogar se forja la suerte de los Estados”

  1. Anita dice:

    El ataque a la familia crece cada día en todo el mundo. Desgraciadamente quienes lo hacen están apoyados por los medios de comunicación como la televisión, revistas, radio, cine, que han traicionado los valores recibidos de sus padres por fama o dinero. El resultado será terrible, los padres de familia mas que nunca deben estar alertas, educar bien a sus hijos no tanto con palabras sino sobre todo con el ejemplo. Que Dios nos ayude a todos para que nuestros hijos y nietos sean preservados de tanta maldad que hay hoy en en mundo.

Deje su comentario