Comparta

Medvédev ve posible conflicto militar comparable a la II Guerra Mundial

El presidente ruso, Dmitri Medvédev, ha advertido sobre la posibilidad de un conflicto militar comparable a la segunda guerra mundial, según se desprende de una entrevista publicada por el diario Izvestia el pasado martes.

Lamentablemente, un conflicto así es posible, y ello se debe a que existen países muy diversos con muy diferentes intereses. En el planeta hay una enorme cantidad de armas, hay gente que hasta hoy contempla la guerra como una vía para solucionar sus problemas políticos. Finalmente, también existen factores accidentales“, ha declarado.

Para ello, ha agregado, “es necesario trabajar en el marco de la comunidad internacional, de la ONU, de la OSCE, así como de nuevos acuerdos como el tratado de seguridad europea“, iniciativa esta última presentada por él mismo.

Estamos trabajando en ello y continuaremos haciéndolo“, ha subrayado Medvédev, que ha añadido: “Debemos estar preparados para ello (un posible conflicto)“.

Ejército efectivo y compacto

En ese sentido, ha subrayado la importancia de “crear armamento moderno, condiciones normales de vida y salariales para el personal militar, un ejército efectivo, compacto, fuerte y bien preparado“, lo que ha calificado de “imperativo” y “prioridad” absoluta.

“No importa lo pacíficos que seamos, tenemos que estar preparados para defender nuestro país”, ha dicho el presidente, que ha agregado que como comandante supremo presta una gran atención a este tema, porque en caso contrario no podría haber estabilidad y el país sería demasiado débil para enfrentarse a las amenazas emergentes.

Print Friendly
12/05/2010 | Por | Categoría: Tendencias
Tags: ,

Deje su comentario