Comparta

Manifiesto: Brasil en Histórica Encrucijada

Este manifiesto hace un certero análisis del proceso que llevó a Brasil a esta encrucijada, y los caminos que se ofrecen a Brasil. Lo que ese país escoja podrá tener una gran influencia sobre el futuro de toda América Latina. Su lectura tiene un interés especial para los chilenos por las analogías de ese proceso con los rumbos que van siendo adoptados en Chile.

Puede bajar gratuitamente la versión PDF en castellano.

El manifiesto advierte que, después de la probable caída del Partido de los Trabajadores (PT), será necesario tener mucho cuidado con los falsos rumbos que se ofrecen a Brasil.

*     *     *

Brasil está en una encrucijada histórica. La serpiente maligna que hace tres décadas, con engaños y artimañas viene conduciendo el País por la vía de la izquierdización, se encuentra ahora en agonía.

Junto al reptil agonizante –que ciertamente todavía apuesta por una sobre vida, tal vez con las bendiciones de la siempre presente izquierda eclesiástica– se presentan nuevos personajes, ya viejos conocidos, indicando otros rumbos… para salvar el mismo proyecto ¡que amenaza llevar Brasil hacia el abismo!

Uno de ellos ofrece un socialismo mitigado –como si el veneno fuese benéfico en menor dosis. Otro, vuelve a levantar la bandera de la ecología radical, validada por pseudo–teologías. Un tercero, ostentando la defensa del orden, oculta entre tanto un dirigismo análogo al de las izquierdas. El cuarto, finalmente, se aprovecha de la sensación de sofocamiento para llamar a un abandono de toda y cualquier autoridad.

En las aprensiones e incertidumbre propias de momentos como el actual, esos falsos rumbos pueden posiblemente tentar a la Nación. Sin embargo, la solución verdadera no está por ser inventada. Caminando por las vías de la fidelidad a los principios de la Civilización Cristiana, Brasil, siempre fiel a sí mismo, podrá esperar las bendiciones del Cristo Redentor.

He aquí, algunas sugerencias para traducir en la práctica tales principios:

  • Respeto al derecho de propiedad y a la libre iniciativa;
  • Fin de la psicosis ambientalista;
  • Reducción de la carga tributaria;
  • Relaciones exteriores que engrandezcan al Brasil;
  • Defensa de la familia en los moldes tradicionales;
  • Respeto y lugar de honra a las Fuerzas Armadas y a la Policía;
  • Un sistema electoral que garantice la representatividad de las elecciones.

Por el Instituto Plinio Corrêa de Oliveira

Baje el manifiesto completo en castellano en su versión PDF.

Para hojear el manifiesto que sigue, lleve el cursor a las esquinas y haga clic

This movie requires Flash Player 8

Print Friendly
02/04/2016 | Por | Categoría: Tendencias
Tags: , , , , , ,

2 Comentarios to “Manifiesto: Brasil en Histórica Encrucijada”

  1. María de la Luz Alvarez dice:

    Lo único que se puede ver es que gobiernos de izquierda extrema llevan al desastre. No sé con fin siguen experimentando cuando basta abrir la ventana y ver desde la Unión Soviética hasta Corea del Norte para darse cuenta como han fracasado. La salida a esta situación es volver a proteger a la familia que es la base de la sociedad y de la economía. Unos padres que cuidan y protegen a sus hijos son los principales motores del desarrollo.

  2. Armando Perez dice:

    UNA MUESTRA DEL AMOR DE DIOS POR LOS PAÍSES LATINOAMERICANOS Y
    LA CORRUPCIÓN DE SISTEMAS ARCAICOS SOCIALISTAS, COMUNISTAS Y ASOCIADOS.

    Las ultimas elecciones en Argentina, Venezuela y Bolivia están pasando la cuenta a la política anti DIOS. Ahora se está destapando la olla en Brasil… Y que parecido tiene con los gobiernos de izquierda en Chile.

    Chile tiene que aprender de todo esto y cambiar a todos los políticos corruptos de la izquierda a la derecha y elegir a personas que respeten a DIOS Y A SUS MANDAMIENTOS.

Deje su comentario

*Escriba los caracteres