Comparta

La vegetación consume casi 20 veces el CO2 producido por los combustibles fósiles

Continuamente estamos enfrentando la oposición de los ecologistas al desarrollo de nuestro país. Es interesante conocer lo que dicen los científicos a propósito de los gases de efecto invernadero producidos por obra del hombre.

Las plantas retiran una proporción de dióxido de carbono (CO2) de la atmósfera para la fotosíntesis que desanima a la demagogia catastrofista.

Christian Beer, del Instituto Max Planck, (Alemania) y otros colegas, afirman que las plantas son capaces de consumir por año cerca de 122 billones de toneladas de gases de efecto invernadero de la atmósfera.

El estudio fue publicado online por la revista Science.

Para tener una idea, según los científicos la cantidad total de carbono lanzada a la atmósfera por la quema de combustibles fósiles es cerca de siete billones de toneladas por año.

Esto equivale a decir que el CO2 producido por los combustibles fósiles equivale a sólo 5,74% del total consumido por la vegetación.

¡Y aún se pretende que el consumo humano decide el futuro del clima en la Tierra!

Los investigadores destacaron el papel de las florestas tropicales, responsables por 34% del total de la absorción de CO2 de la atmósfera.

Las sabanas absorben el 26%, a pesar de que ocupan una superficie dos veces mayor que las florestas tropicales.

Fuente: Luis Dufaur http://www.ipco.org.br/home/opiniao/vegetacao-consome-quase-20-vezes-o-co2-produzido-pelos-combustiveis-fosseis#more-4521

http://ecologia-clima-aquecimento.blogspot.com/2010/09/vegetacao-consome-quase-20-vezes-o-co2.html

http://www.estadao.com.br/noticias/vidae,cientistas-avaliam-total-de-fotossintese-feito-ao-ano,577123,0.htm

Print Friendly
15/09/2010 | Por | Categoría: Tendencias
Tags: ,

Deje su comentario