La TFP inquieta al Pravda

Print Friendly, PDF & Email

¿Quién no recuerda al famoso Pravda, órgano del Partido Comunista de la Unión Soviética?

La URSS ya no existe. Ni el viejo Pravda, víctima de un decreto de Boris Yeltsin en 1991. Al igual que el ave fénix, sin embargo, el Pravda ha sido resucitado hace unas semanas por las manos de algunos miembros de la vieja redacción. En 1999 se convirtió en un periódico en línea, con ediciones en varios idiomas. Y, al parecer, continúa impertérrito en su obra de desinformación comunista.

Varias veces en el pasado había atacado a la TFP. Quedará en la historia, por ejemplo, la ardiente defensa que el cotidiano soviético hizo, en 1976, de algunos obispos chilenos, denunciados por la TFP de ese país,[1] por su complicidad con la izquierda radical, inspirada por esa teología de la liberación que pronto sería condenada por el Vaticano.

La principal preocupación ahora para los editores de Pravda son los campamentos de verano para jóvenes organizados por algunas TFP y, en particular, por la TFP Americana.

En la edición en inglés del 16 de noviembre pasado, el órgano comunista apunta a «la ultra-católica (sic) Tradición, Familia y Propiedad (TFP), una réplica de la fundada en 1960 en Sao Paulo, Brasil por el periodista, político y escritor Plinio Correa de Oliveira”. Según el autor, la TFP estaría «detrás de la subida ultra-conservador Tea Party«.

«Plinio odiaba la Revolución Francesa –continúa el Pravda, por una vez diciendo la verdad‒ odiaba incluso el protestantismo, el liberalismo y el marxismo»

Estos nostálgicos de la URSS se preocupan por la formación juvenil que proporciona la TFP: «Entre otras cosas, la TFP se dedica a reclutar gente por medio de prácticas curiosas como ejercicios medievales. En Julio del año pasado promovieron llamados «Un llamado a la noblez caballerezca» en un campamento en Lousiana. De acuero con la página web del grupo «fueron enseñadas algunas técnicas nuevas como el uso de la espada medieval y del arco».

Lo que inquieta a los redactores del Pravda no es, por supuesto, el uso del arco o de la espada ‒totalmente inútiles en una guerra moderna‒ sino el hecho de que un número creciente de jóvenes está adoptando la tradición, así como la Contra-Revolución.

Un fenómeno totalmente opuesto a los esquemas ideológicos marxista-leninistas en los cuales crecieron.

(Juan Gelman, «Who is behind the rise of ultraconservative Tea Party «, pravda.ru, 16/11/2011)


[1] Se trata del libro “La Iglesia del Silencio en Chile”, publicado en ese año en Chile

Comparta con sus amigos
08/07/2012 | Por | Categoría: Tendencias
Tags: ,

Deje su comentario