Comparta

La Hermandad Musulmana, un peligro mayor que Bin Laden

El grupo fundamentalista está ganando terreno en los medios de comunicación y amenaza a los cristianos y a los musulmanes moderados, que apoyan un estado laico. El miedo de un régimen islamista está empujando a muchos musulmanes a emigrar a Occidente.

El Cairo (Agencia Fides) – “Las reacciones en Egipto a la muerte de Bin Laden han sido mixtas. Los musulmanes moderados están contentos, pero la Hermandad Musulmana, y los grupos yihadistas salafistas lo han llamado héroe y mártir del Islam. Su muerte no reducirá los peligros que enfrentan los cristianos y musulmanes de mentalidad secular desde la caída de Mubarak”, dijo el P. Rafik Greiche, jefe de la oficina de prensa de la Iglesia Católica de Egipto y portavoz de siete denominaciones católicas del país. En declaraciones a la Agencia Fides, el sacerdote católico fue más allá, diciendo que muchos musulmanes están emigrando por temor a los fundamentalistas musulmanes que están ganando terreno en los periódicos, programas de televisión y en Internet.

Muchos grupos extremistas musulmanes aparecieron después de la revolución egipcia y la caída del régimen de Mubarak. En la actualidad, están trabajando duro en todo el país. Durante meses, los líderes musulmanes radicales se han dedicado a la propaganda anti-cristiana, monopolizando algunos canales de televisión, periódicos y sitios web, dijo el P. Greiche.

“Los líderes musulmanes llaman infieles a los cristianos, que no tienen derecho a representación en el parlamento”, dijo el clérigo. “Un clima de terrorismo psicológico está causando temor en la gente que quiere la democracia, llevando a muchos a abandonar el país.”

La Hermandad Musulmana es el grupo musulmán más organizado en el país. Ha creado cuatro partidos políticos para las elecciones de septiembre. Cada partido es claramente fundamentalista, pero para evitar la ley que prohíbe que los partidos confesionales participen en las elecciones, han eliminado todas las referencias al Islam.

Algunas fuentes han dicho a la agencia AsiaNews que gracias a su gran trabajo de propaganda, la Hermandad Musulmana tendrá un gran avance en las próximas elecciones.

Por ahora, los jóvenes de la plaza Tahrir son la única alternativa con orientación secular. Sin embargo, después de la revolución, se han dividido en 16 grupos, que ahora están tratando de organizarse como partidos políticos.

Además, muchos de ellos todavía están afiliados a la Hermandad Musulmana y podrían ser influenciados por sus antiguos dirigentes, señaló el P. Greiche.

En su opinión, “se tardará un año para comprender todas las implicaciones de la revolución, buenas o malas.”

Print Friendly
11/05/2011 | Por | Categoría: Tendencias
Tags: , ,

Deje su comentario