Comparta

Crece persecución anticatólica

Lentamente, al menos a nuestro parecer, va creciendo una persecución anticatólica en el mundo entero. Desgraciadamente, la prensa no suele informar sobre esta terrible realidad.

Damos aquí algunas noticias para movernos a comprender esta situación y a rezar por nuestros hermanos perseguidos.

Irak

Una misa en una iglesia de Bagdad terminó en un baño de sangre el domingo 1 de noviembre por la noche, cuando un grupo de Al Qaida penetró en la catedral siríaca católica, matando a 46 fieles, la mayoría mujeres y niños, mientras siete policías y cinco insurgentes murieron en el asalto que siguió.

Este ataque, cometido la víspera del Día de Todos los Santos, es uno de los más mortíferos dirigidos contra los cristianos en Irak y podría acelerar el éxodo de los miembros de esta comunidad cuyo número descendió de 800.000 a 500.000 desde la invasión liderada por Estados Unidos de 2003.

La Catedral Sayidat al Najat (Nuestra Señora del Perpetuo Socorro), en pleno centro de Bagdad, se asemejaba el lunes a un campo de batalla, constató la AFP. El suelo y las paredes estaban manchados de sangre y acribillados por las balas. Se podían ver trozos de sillas, los pupitres estaban destrozados o volcados y el sitio lleno de pedazos de vidrio

Más ataques contra cristianos en Bagdad

Seis muertos y 33 heridos dejó una nueva ola de atentados que se desató el martes en la noche contra la comunidad cristiana de Bagdad, provocando pánico entre los fieles que en su mayoría no ven otra salida que huir.

Desde el martes en la noche hubo 13 bombazos y dos obuses de mortero contra casas y negocios pertenecientes a cristianos, que dejaron en total seis muertos y 33 heridos”, indicó el miércoles una fuente del Ministerio de Defensa, que también dio cuenta de una iglesia dañada.

Francia

La iglesia de Saint-Jacques du Viguier en Carcassonne, sur de Francia, fue atacada por un grupo de adolescentes musulmanes, siguiendo el estilo de la intifada. En el ataque con piedras y otros proyectiles resultaron varios fieles heridos e imágenes destrozadas.

En carta al obispo de la diócesis de Carcassonne, el Ministro del interior francés, Brice Hortefeux, afirma:

Esta agresión, desgraciadamente no es aislada.

Ya que en los nueve primeros meses de este año, 485 cementerios o lugares de culto, de todas las confesiones, han sido dañados – 410 han sido lugares católicos, 40 lugares musulmanes y 35, israelitas“.

España

En su reciente viaje a ese país, el Papa Benedicto XVI, denunció además el regreso a España de un movimiento anticlerical “agresivo”, en declaraciones a los periodistas en el avión antes de llegar a Santiago de Compostela:

España vio en los años 30 (antes de la Guerra Civil) el nacimiento de un anticlericalismo y de un movimiento de secularización e incremento del laicismo fuerte y agresivo“.

Después de la visita, el presidente del Gobierno español, Rodríguez Zapatero, replicó a las declaraciones contrarias al aborto, las uniones homosexuales y el divorcio, hechas por el Papa: “Ya está bien de aceptar las normas y códigos de conducta que la Iglesia ha impuesto tantas y tantas décadas“, informa el diario El País.

Francia y España, otrora paladines de la Cristiandad, hoy ¿qué decir de ellos?

Print Friendly
15/11/2010 | Por | Categoría: Tendencias
Tags: ,

Deje su comentario

*Escriba los caracteres