Creacionismo crece en Francia e Inglaterra | Acción Familia
Comparta

Creacionismo crece en Francia e Inglaterra

29% de los profesores ingleses creen que el creacionismo y el “intelligent design“ deben ser enseñados en las clases de ciencia, señaló la pesquisa del canal británico Teachers TV, según el diario The Guardian de Londres.

El creacionismo gana terreno en Inglaterra y Francia

Cerca de 50% de los profesores que dieron su opinión piensan que prohibir las alternativas a la teoría de la evolución es contraproducente. Según ellos, la prohibición perjudica el respeto que los estudiantes deben tener por la ciencia.

En Francia, informa “Le Monde“, personalidades laicistas y agnósticas hicieron sonar alarmas ante el progreso del creacionismo entre profesores y alumnos.

Armand de Ricqlés, profesor en el Collége de France, escribió un trabajo para ayudar a los profesores evolucionistas a salir de los apuros en que les colocan los argumentos creacionistas.

Ricqlés hizo un llamamiento a “reaccionar” contra esta concepción, pues juzga inaceptable que en una sociedad laicista, inspirada en la Revolución Francesa, el creacionismo pueda tener la expansión actual.

Los evolucionistas podrían presentar argumentos convincentes, en vez de tratar de asfixiar las posiciones creacionistas o del “intelligent design”.

Print Friendly
29/12/2008 | Por | Categoría: Tendencias
Tags: ,

Deje su comentario