Comparta

Violencia contra los cristianos en Níger: Obispos suspenden todas las actividades de la Iglesia

Sólo la Catedral permanece en pie

(Niamey – Níger) Los Obispos de Níger han suspendido “hasta nuevo aviso” todas las actividades de la Iglesia Católica “Tras el saqueo de iglesias y de infraestructuras de nuestra institución y por la profanación de nuestros lugares de culto”. Lo afirma un comunicado enviado a la Agencia Fides después de que, entre el viernes 16 y el sábado 17 de enero, varias iglesias y comunidades religiosas de Níger han sufrido daños graves a causa de las manifestaciones de protesta contra la publicación del semanario francés Charlie Hebdo.

En las diócesis de Maradi y Niamey, varias iglesias han sido quemadas, junto con algunas casas religiosas. Otras iglesias protestantes también se han visto dañadas por los manifestantes.

En Niamey han sido quemadas y saqueadas las iglesias de San Pablo, San Agustín, San Gabriel, San Juan, Santa Teresa y San José, así como dos conventos de monjas. Debido a la situación, se han suspendido todas las celebraciones dominicales.

El Administrador Apostólico de Nyamey, Su Excia. Mons. Michel Cartatéguy ha declarado a Radio Vaticana: “Como comunidad cristiana, todavía estamos bajo shock. Todas nuestras iglesias – 12 de 14 – han sido completamente saqueadas: no queda nada… han quemado todo. Sólo la catedral permanece en pie, porque realicé una solicitud para que estuviese bajo vigilancia permanente. Pero yo no sé hasta cuándo va a ser posible. Hemos suspendido todas las actividades de la misión católica; cerramos nuestras escuelas, nuestras clínicas… No podemos entender lo que está pasando.

La Iglesia católica ha sufrido numerosas invectivas blasfemas del semanario francés Charlie Hebdo. Esta agresión no pasa de ser un pretexto para manifestar un odio secular contra ella.

¿Dónde está la tan pregonada tolerancia de los musulmanes? Por otra parte, ¿dónde están los autoproclamados defensores de los derechos humanos y de la tolerancia? Un silencio ensordecedor cubre al mundo entero. Y los católicos, ¿qué hacen?

Print Friendly
22/01/2015 | Por | Categoría: Tolerancia
Tags: , ,

Deje su comentario