Comparta

PS Español considera la religión como peligro para la convivencia

Rodríguez ZapateroSocialismo español se saca la máscara
Cuando se hable de “diversidad”, de “laicidad del Estado”, de “derechos humanos” en nuestro país, tengamos claro de qué se trata. Los socialistas españoles muestran cómo entienden estos conceptos.

 MADRID, 07 Dic. 06 (ACI/Europa Press).- El Secretario General de la Conferencia Episcopal Española (CEE), P. Juan Antonio Martínez Camino, aconsejó hoy al PSOE que “se piense mejor” el manifiesto sobre “Constitución, Laicidad y Educación para la Ciudadanía”, presentado el pasado lunes en Málaga, a raíz del 28° aniversario de la Constitución Española.

”Una declaración oficial que pone bajo sospecha la religión hay que pensárselo mejor”, aseguró el sacerdote en declaraciones a Telecinco recogidas por Europa Press. En este sentido, explicó que “resulta preocupante” que el manifiesto considere la religión “como un peligro para la convivencia”.

“La religión es considerada para nuestra Constitución como un bien para nuestra sociedad y el Estado se obliga por la Constitución a mantener una actitud de cooperación con las religiones”, recordó el sacerdote, quien confió en que el manifiesto “sea revisado y pensado en un paso ulterior de una manera sosegada y más ecuánime”.

En relación a la asignatura Educación para la Ciudadanía, el portavoz de la CEE señaló que en dicho manifiesto “queda claro” que dicha materia “constituye un riesgo de adoctrinación de los alumnos”. “Esta asignatura que, además, es obligatoria, es un riesgo para instilar, meter en la cabeza de los alumnos, principios morales sobre el matrimonio, la familia según las ideas del partido de Gobierno“, indicó el presbítero.

Al respecto, insistió en que el documento “dice que se deben educar las conciencias”, lo que, a su juicio, está “en contra de los principios de un estado verdaderamente democrático”

“No sabemos cómo va a quedar la asignatura de Religión hasta que no salgan los Reales Decretos, pero, por el momento, sigue habiendo algunos aspectos que no tutelarían, de manera suficientemente clara, los derechos de este 80 por ciento de los padres que piden anualmente y libremente la enseñanza de Religión Católica para sus hijos”, insistió.

Principales puntos del Manifiesto del PSOE “CONSTITUCIÓN, LAICIDAD Y EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA”  

”Además de dicha diversidad territorial, nuestra Norma básica sienta las bases para el desarrollo de otro tipo de diversidad: el que deriva del libre y plural ejercicio del derecho de libertad de conciencia de todos sus ciudadanos.

Los fundamentalismos monoteístas o religiosos siembran fronteras entre los ciudadanos. La laicidad es el espacio de Integración. Sin laicidad no habría nuevos derechos de ciudadanía, serían delitos civiles algunas libertades como la interrupción voluntaria del embarazo, el matrimonio entre personas del mismo sexo.

”Y es en dicho marco donde el legislador democrático ha asumido la parte de responsabilidad que le corresponde incluyendo en la nueva Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, la asignatura Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos.

Print Friendly
07/12/2006 | Por | Categoría: Tolerancia
Tags:

Deje su comentario

*Escriba los caracteres