Comparta

El Parlamento Europeo condena a Polonia por “homofobia”

Polonia ha sido condenada por el Parlamento Europeo por no permitir que se haga propaganda de la homosexualidad en los colegios.

En una medida persecutoria contra las convicciones católicas de esa nación, que contó con el apoyo de Francia, Holanda e Italia, entre otros, el Parlamento Europeo votó la condena de Polonia por “homofobia” por 325 a favor, 124 en contra, y 150 abstenciones, calificando el proyecto de ley como “repulsivo” y de “odio”. Al mismo tiempo, amenazó a Polonia y a cualquier otro Estado miembro de la Unión Europea con acciones legales, si no se respetan las convenciones de derechos humanos de la Organización, que son interpretadas en este caso como favoreciendo la difusión de los estilos de vida homosexuales en las escuelas.

La condena se debió a que el Primer Ministro y Ministro de Educación, Roman Giertich, había declarado: “se debe limitar la propaganda homosexual para evitar que los niños tengan una opinión incorrecta acerca de la familia“.

La resolución determinó además que sería enviada una misión de investigación a Polonia y que la Unión Europea promovería “la despenalización de la homosexualidad a escala mundial”.

Algunos de los representantes de Polonia defendieron su posición y denunciaron que “el Parlamento Europeo está siendo llevado por la nariz por un grupo de políticos extremistas“. Bogdan Pek, representante de Polonia, afirmó que: “fue un montaje artificial de una pieza de teatro (…) una tentativa de llevar a cabo un asalto a un Estado miembro por parte de un grupo de liberales e izquierdistas que lo desaprueban“.

Según Vladimir Spidla, de la Comisión por la Igualdad de Oportunidades, la propuesta de ley de educación polaca: “estaría en contradicción con la Convención de Derechos Humanos europeos y la carta de los derechos fundamentales de la Unión Europea“.

En 2002, Acción Familia alertó a la opinión pública nacional sobre el peligro de imposiciones, contrarias a los principios cristianos en que se basa la familia chilena, por parte de la Unión Europea, cuando Chile estaba por firmar acuerdos con ella. Ver la polémica.

(Fuente: ACI y LifeSiteNews, 27 de Abril de 2007)

Print Friendly
03/05/2007 | Por | Categoría: Tolerancia
Tags: ,

Deje su comentario