Comparta

Padres y profesores acorralan al Gobierno en las calles de Madrid

Sociedad

Un millón y medio de personas lanzaron un grito unánime en contra de la reforma socialista y a favor de la libertad y la calidad en la enseñanza

La manifestación contra la reforma de la enseñanza confirmó los mejores pronósticos. Madrid se convirtió en una riada humana que reclamaba la paralización de la LOE para acabar con el fracaso escolar y conseguir una educación libre y de calidad.

Mar Villasante
Madrid– Dos millones de personas, según los organizadores (millón y medio según la Comunidad de Madrid y 407.000 según la Delegación del Gobierno), se dieron cita en Madrid para pedir el fin de la reforma de la enseñanza y la dimisión del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

A través de un manifiesto leído al término de la movilización, los manifestantes solicitaron el apoyo de los “poderes públicos, los grupos sociales y todos los ciudadanos” para lograr la retirada de la reforma educativa, al tiempo que criticaron la “nula” disposición del Gobierno a modificar aspectos “sustanciales” del texto.

En este documento se ataca al Ejecutivo por “incumplir” su promesa de elaborar una reforma con el acuerdo de toda la comunidad educativa. Entre sus críticas a la LOE, denuncian que “desconoce” los derechos y libertades que en materia educativa reconoce la Constitución, como los de elección de los padres del tipo de enseñanza que quieren para sus hijos, la gratuidad en los niveles básicos y obligatorios o los de los centros de promoción privada a recibir fondos públicos, crear y dirigir colegios y definir el carácter o ideario educativo.

Print Friendly

Gravityscan Badge


13/11/2005 | Por | Categoría: Tolerancia

Deje su comentario