Comparta

Los corderos de Dios pueden morder

Acostumbrados a la indiferencia de los católicos, Le Monde muestra su sorpresa ante la reacción provocada por la caricatura blasfema dada a público por ese periódico. Finalmente percibieron que ¡los corderos de Dios también pueden morder!

La campaña de protestas iniciada por la TFP norteamericana, de la cual Acción Familia se honra en participar, bloqueó los servidores del periódico Le Monde.

En un artículo firmado por Véronique Maurus, “médiatrice” de Le Monde, ella afirma:

“Los católicos no lanzan una fatwa, es un hecho. Pero, en materia de anatemas, no reciben lecciones de nadie. Los corderos de Dios pueden morder. Lo hemos experimentado después de la publicación, el 19 de marzo, de una caricatura de Plantu interpretando a su manera el milagro de la multiplicación de los panes (…)

“La palabra “tollé” -en referencia al grito de los judíos que pedían la crucifixión de Nuestro Señor- es débil. Fue una tempestad, ¿qué digo?, un huracán, un tsunami de protestas. Desde el día siguiente, comienzan a caer los primeros emails gritando “blasfemia”, y exigiendo excusas del periódico, frecuentemente redactadas en inglés(…)

“No es sino un comienzo. Durante todo el fin de semana y los días siguientes, los correos se acumulan por centenares, después por millares, siguiendo una curva exponencial que (…) ¡alcanza el ritmo de 500 por hora y bloquea el servidor informático! Fue necesario instalar una derivación para evitar su paralización.

“La consigna es: elevar “una enorme protesta” (a thundering protest) contra Le Monde y pedir reparación “por el amor de Dios, de la Iglesia católica y de la moral”.

“De todos rincones del mundo, de Estados Unidos pero también de Canadá, Australia, Gran Bretaña, Irlanda, Alemania, España, etc., cada parroquiano envía su libelo.

“El más tibio se contenta con reproducir la carta tipo. El verdaderamente fiel agrega su sello personal. Adulador: “No desearía tener que pedir excusas a un periódico tan prestigioso“. Jesuita: “Ciertamente que como católico no puedo cortarles la cabeza, pero no puedo negar mi deseo de despedazar vuestro diario“. Islamófobo: ” Le Monde debería atacar a los musulmanes que están tomando lentamente el poder en París“. Despectivo: “Ustedes no habrían hecho esto contra los principios éticos musulmanes. Ustedes escogen blancos fáciles por que son unos COBARDES“. Chauvinista: “Rezo por el alma de Francia se ha dado un San Luis (rey) al mundo“.

Acción Familia aprovecha la oportunidad para felicitar y agradecer a todos sus amigos que participan de esta campaña por no favorecer esa indiferencia que debilita a la Iglesia y que nos hace conniventes con los ataques contra ella.

Si aún no ha enviado su protesta a Le Monde, puede hacerlo aquí

Print Friendly
08/04/2009 | Por | Categoría: Tolerancia
Tags: , ,

Deje su comentario