Comparta

España: una advertencia para Chile

El gobierno de Rodríguez Zapatero está llevando a cabo una verdadera persecución religiosa en España. Además de los hechos señalados en el artículo al que remite el vínculo anterior, este gobierno está queriendo imponer a España el “matrimonio” homosexual, sin permitir la objeción de conciencia de los alcaldes que no quieran realizarlo.

Las estrechas relaciones del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) con la izquierda chilena [1], hacen temer que nuestro país siga también este camino. La Revolución Cultural “que ha venido denunciando Acción Familia“ que realiza una transformación planeada de las mentalidades, está arrancándose su máscara de tolerancia.

Es lo que denuncia monseñor Jesús Sanz, obispo de Huesca y Jaca, al destacar que el Gobierno español con su política contradice sus anuncios de diálogo con la Iglesia.

«Más allá de las buenas palabras que intermitentemente nos regala el Gobierno de la nación a la comunidad católica –aclara–, resulta complicada la credibilidad en su célebre talante cuando contradice con sus políticas educativas, sanitarias y familiares, lo que afirma ante una cámara o un micrófono, pretendiendo escenificar una instantánea de respeto y democrática equidad».

Monseñor Sanz, franciscano, escribe estas palabras en la última carta que dirige a sus diocesanos bajo el título «A vueltas con el matrimonio imposible».

«No oculto mi perplejidad ante tanta improvisación sólo aparente en diversas actuaciones con las que con demasiada frecuencia nos tenemos que desayunar. Porque en el fondo, salen de continuo los mismos ribetes anticatólicos de una izquierda intolerante con una realidad que no se ajusta a sus postulados, a sus pretensiones, a sus prejuicios, y a su modelo de progreso y modernidad», añade.

Monseñor Sanz cree que «se está dando suficiente muestra de tal intolerancia cuando se legisla no para acompañar a esa mayoría que les ha otorgado su confianza en traumáticas circunstancias, sino para cambiar la mentalidad, el alma y la conciencia de esa misma mayoría, en beneficio político y social de conocidas minorías políticas y sociales». (Zenit, 9”05”05)

(Nota: Los destaques son nuestros)

————————————————————–

[1] El diario El Mercurio (9/05/05), bajo el título: Instituto Igualdad: PS arma “think tank” con ayuda española,  informa que “En el último tiempo, especialmente desde la presidencia de Gonzalo Martner existe una estrecha relación del PS con el PSOE. Tanto es así, afirman en el partido, que la precandidatura de Michelle Bachelet contempla nombrar mitad mujeres y mitad hombres en su gabinete, tal como lo hiciera Rodríguez Zapatero.

Los diálogos sociales planteados por la precandidata de la izquierda son muy similares a los prometidos por el jefe del gobierno español, quien se comprometió a que ningún proyecto de ley irá al Parlamento sin antes ser consensuado a través de los diálogos sociales con los trabajadores y empresarios. (Comentario: Por las noticias, podemos ver cómo están entendiendo el cumplimiento de esta promesa en España)

Ver también las declaraciones de Bachelet y Alvear, manifestando sus “coincidencias” con Zapatero

Print Friendly
20/05/2005 | Por | Categoría: Tolerancia

Deje su comentario