Comparta

Continúa el alboroto contra el Papa

Resolución de Parlamento belga contra el Papa ‘suscita estupor’

Vaticano — El Director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, P. Federico Lombardi, señaló que la resolución aprobada por el Parlamento de Bélgica condenando las declaraciones del Papa Benedicto XVI sobre el SIDA, “suscita estupor, dado que en todo país democrático parece obvia la libertad del Papa y de la Iglesia Católica de expresar su postura y líneas de acción sobre argumentos relacionados con la visión del ser humano y de su responsabilidad moral, con las perspectivas de compromiso educativo y formativo de la persona y con el servicio de cuidado de los enfermos y de los que sufren”.

El Parlamento belga aprobó recientemente una resolución que pide al Gobierno protestar contra las “declaraciones inaceptables” del Pontífice sobre la lucha contra el SIDA y el uso del preservativo. Según los diputados, las palabras del Papa son una “ofensa hacia los compromisos de la comunidad científica para prevenir y luchar contra la propagación del SIDA”.

La Conferencia de los Obispos de Bélgica señaló: “no tienen en cuenta lo que Benedicto ha querido expresar realmente”, que “sin una educación a la responsabilidad sexual, los demás medios de prevención serán deficitarios”.

Fuente: ACI

Print Friendly
14/04/2009 | Por | Categoría: Tolerancia
Tags: , , ,

Deje su comentario