Comparta

Concentración pública contra la cristianofobia

Piden Día Mundial contra la Cristianofobia.

El miércoles 22 de junio, la Federación Pro Europa Cristiana celebró un mitin en frente al Parlamento Europeo para lanzar su campaña de firmas en favor del reconocimiento de un Día Mundial contra la Cristianofobia.

La plaza Luxemburgo de Bruselas vio a algunas docenas de militantes distribuir miles de folletos a los transeúntes. Para atraer la atención pública, los jóvenes vestían una capa roja, llevado un estándar rojo adornado con un León dorado.

El 2 de marzo fue la fecha elegida para el Día Mundial contra la Cristianofobia, porque ese día fatal, este año, Shahbaz Bhatti, el Ministro para las minorías, fue asesinado debido a su fe católica.

Según los promotores de esta campaña, cada 5 minutos un cristiano es asesinado. Esto torna la cristianofobia la peor lacra social de nuestro tiempo. Ellos lamentan que las autoridades mundiales no hacen nada para erradicarla.

Para detener la matanza de miles de personas inocentes, la Federación Pro Europa Cristiana escribió un llamamiento público al Secretario General de la ONU, accesible por Internet en la dirección http://www.againstchristianophobia.org

“La sangre de los mártires es semilla de nuevos cristianos”, pero esto no es motivo para permitir que sea derramada en tal cantidad, ni a permanecer con los brazos cruzados, afirman los organizadores.

Durante el mitin público, militantes gritaron consignas apelando a la conciencia de los transeúntes:

■Shahbaz Bhatti, Imran Masih, Asia Bibi… / la lista de las víctimas se hace cada vez más larga/ ¿Qué haremos por nuestros hermanos cristianos perseguidos en todo el mundo?

■ Nunca en la historia de los conflictos culturales humanos /, tanta maldad /fue realizada por tan pocos fanáticos /contra tantos inocentes / Bellos discursos no son suficientes para detener los asesinatos, / Necesitamos acción /Promovamos el 2 de marzo como el día mundial contra la cristianofobia.

¿■ El silencio de Occidente está bajando sobre el destino de nuestros hermanos cristianos de Oriente / ¿Seremos nosotros las próximas víctimas? / Sí, si no reaccionamos.

■ El 2 de marzo Shahbaz Bhatti, ministro paquistaní de las minorías / fue asesinado por su fe católica / Promovamos esta memorable fecha como el día mundial contra la cristianofobia

■ Robo y destrucción de iglesias / exposiciones blasfemas / discriminación en el trabajo / falta de respeto por el derecho a la objeción de conciencia / la cristianofobia no se detiene en las fronteras de Turquía / Ella es llevada a cabo por nuestro propio gobierno y por las instituciones europeas.

¿■ El laicismo militante quiere reducir a los cristianos a ciudadanos de segunda clase / ¿Aceptaremos ser convertidos en extranjeros en nuestra propia tierra?

El día mundial contra la cristianofobia será una ocasión para llamar la atención de la opinión pública, de los movimientos sociales, de los políticos y de los medios de comunicación sobre esta cuestión crucial y proporcionar una oportunidad única anual a los cristianos para defender sus derechos en la sociedad.

Print Friendly
26/06/2011 | Por | Categoría: Tolerancia
Tags: , , , , , ,

Deje su comentario

*Escriba los caracteres