“Acción Familia” pide a Cardenal que termine reality show de Canal 13 | Acción Familia
Comparta

“Acción Familia” pide a Cardenal que termine reality show de Canal 13

Reality Show

La carta de “Acción Familia”fustiga el silencio de la jerarquía eclesiástica. Montes explicó que podría ser interpretado como “un beneplácito” del prelado ante las “prosaicas” escenas

——————————————————————————-

A través de una carta enviada al Arzobispo Francisco Javier Errázuriz “Acción Familia” pide a Cardenal que termine reality show de Canal 13

——————————————————————————-

Las Últimas Noticias, Lunes 3 de marzo de 2003

Mariana Madariaga
Según “Acción Familia”, el espacio televisivo “trata de mostrar como conductas habituales cosas que contravienen la moral católica”.
 

Grupo conservador asegura que programa estrella de estación católica contiene escenas “pecaminosas” que promociona el sexo libre y “groserías de la más baja extracción”.
 

El debate provocado por la realización del programa “Protagonistas de la fama”, en Canal 13, sumó una nueva arista a las ya ampliamente conocidas. Juan Antonio Montes, vocero de la agrupación conservadora “Acción Familia”, manifestó que la comunidad católica aún está desconcertada y molesta por el nuevo estilo de los programas veraniegos emitidos a través de las pantallas de la estación pontificia.
 

Para formalizar este descontento, la entidad laica envió una misiva al Cardenal Francisco Javier Errázuriz con el objetivo de que el prelado tome medidas urgentes y se pronuncie sobre las escenas “pecaminosas” del reality show criollo.
 

La petición incluye que exista un rechazo oficial a las “groserías” y “ataques a la Iglesia” pronunciados por el grupo musical Los Prisioneros en el polémico Festival de la Canción de Viña del Mar, desarrollado a fines de febrero en la ciudad jardín.
 

”El canal católico, según lo mencionado por el propio rector Pedro Pablo Rosso, debe cumplir con la misión comunicacional de evangelizar la cultura. Sin embargo, vemos que Protagonistas de la Fama no encaja en esos objetivos. Hay una contradicción y queremos que el Cardenal tome alguna medida”, comentó Juan Antonio Montes.
 

La carta de “Acción Familia”, que está compuesta por cuatro carillas, fustiga entre sus líneas el silencio que ha mantenido hasta el momento la jerarquía eclesiástica. Montes explicó que esta actitud podría ser interpretada por los fieles como “un beneplácito” del prelado ante las “prosaicas” escenas del espacio que ha obtenido buenos índices de sintonía.
 

”Los hechos mencionados, que no constituyen una excepción dentro de la chocante programación del canal, son demasiado graves como para pasar inadvertidos por parte de las autoridades eclesiásticas”, precisa el texto.
 

El mensaje al Arzobispo de Santiago y Gran Canciller de la Universidad Católica, añade que “las instituciones de laicos católicos que batallan en defensa de la familia cristiana, no pueden dejar de sentir un verdadero golpe a sus espaldas al ver que el canal católico asume ufanamente el compromiso de acercarse a la realidad de Chile de hoy y que, por tal realidad, entiende la promoción del sexo libre y de las groserías de la más baja extracción”.

-¿Ustedes están pidiendo que no se transmita “Protagonistas de la Fama”?

-Exactamente. Tal como mencionamos en la carta, en ese programa se trata de mostrar como conductas habituales y normales cosas que contravienen la moral tradicional de la Iglesia Católica.

-¿Cómo cuáles?

-Bueno, todas aquellas escenas que han sido publicadas en los medios de comunicación y que son muy públicas. Lo importante es que el Cardenal pueda tomar medidas y que el canal cumpla con su misión.
El Arzobispado de Santiago dijo que por el momento no se realizarán comentarios sobre el tema. TV-UC tampoco quiso polemizar sobre uno de los espacios más vistos de su parrilla programática.

Print Friendly
03/03/2003 | Por | Categoría: Televisión

Deje su comentario