Comparta

Cardenal no quiere ni hablar de los reality shows

Fuera de protocolo

Cardenal no quiere ni hablar de los reality shows

Las Ultimas Noticias – Martes 4 de marzo de 2003 

  Jorge Núñez

 Cardenal Errázuriz dijo que no conocía la carta de los ultramontanos “Acción familia”.  

”Un amigo periodista me aconsejó hace tiempo que cuando diera una conferencia sobre un tema específico, por nada del mundo respondiera preguntas de otra cosa, pues probablemente esa sería la noticia y no lo que se quiere”, dijo el Cardenal Francisco Javier Errázuriz para eludir las consultas no referidas a la visita que le hizo la comisión de Defensa de la Cámara, encabezada por el PPD Jorge Tarud.Sin perder jamás su tono cordial , el alto prelado resistió firme la embestida de la prensa y no respondió nada referido a los reality shows. La inquietud nació el domingo, fruto de la carta que el grupo conservador “Acción Familia“ mandó al Cardenal, para manifestarle su molestia por la nueva línea editorial de canal 13 y sobre todo por el “pecaminoso Protagonistas de la Fama”.

Sin embargo, luego de despedir a los diputados de su casa, el prelado dijo no tener idea ni de la misiva, ni del grupo del que le hablaban. “Por lo que sólo me referiré a la paz en el mundo, al igual como lo haré mañana y todos los días”, aseveró Errázuriz.

Pero al parecer su “amigable asesor” también le dio algunos consejos sobre fotografía, ya que entre sonrisas y apretones de mano, el prelado solicitó a los gráficos que no lo fotografiaran desde abajo, “porque algunos editores cuando quieren hacer aparecer a alguien como soberbio, ocupan esas imágenes”.

Según lo acordado, al final de la visita habló por la Concertación Tarud, quien dijo que “en la comisión estamos todos de acuerdo con el Santo Padre en que hay que buscar la paz”. Por la oposición lo hizo Iván Moreira, quien sostuvo que “el gobierno buscó el sillón en el consejo de seguridad por lo que ahora tiene que votar y mostrar que somos un país con honor”.

Pero el acuerdo quedó en nada cuando los otros miembros de la Comisión comenzaron una maratón de repeticiones a través de la cual reclamaban su “protagonismo” en la cita. Finalmente, al ver que la prensa se retiraba, Isabel Allende se acercó rápidamente para repetir más de lo mismo.

 

Print Friendly
04/03/2003 | Por | Categoría: Televisión

Deje su comentario