Comparta

El Presidente del Consejo de Canal 13 responde a Acción Familia

El Presidente del Consejo de Canal 13 responde carta enviada por Acción Familia al Cardenal Don Francisco Javier Errázuriz sobre la programación de dicho Canal.

 

Santiago, abril de 2003

Señor

Luis Montes

Director Acción Familia

Presente

Estimado Señor Montes:

El Sr. Cardenal Don Francisco Javier Errázuriz nos ha hecho llegar una carta que usted le enviara y que dice relación con aspectos muy importantes dentro de la programación del Canal 13.

Estamos conscientes que los cambios que ha habido en nuestra programación pueden no haber sido de su agrado, pero queremos manifestarle que ello no nos es indiferente y que las críticas bien intencionadas nos guían a efectuar mejor nuestro trabajo, el cual de suyo es altamente complejo.

En efecto, un canal de televisión está inmerso en un mundo comercial y muy competitivo donde se enfrentan mayores exigencias por parte de un auditorio plural y de una sociedad que vive un proceso de globalización creciente. Canal 13 no ha sido ajeno a esta situación y las consecuencias se han manifestado, por ejemplo, en pérdidas económicas que se han arrastrado por años.

Se trata, entonces, de asumir esa realidad, pero preservando los contenidos y los principios que inspiran a nuestra universidad. De hecho, naturalmente, se han cometido errores en dicha tarea, los cuales estamos enfrentando y buscando soluciones.

Sin embargo, la Universidad no renuncia a mantener un canal propio y ello implica llegar a todas las personas de distintas condiciones y edades, como una opción apreciada por la Iglesia y nuestra Casa de Estudios.

La tarea sin duda es difícil y de largo aliento, pero la llevamos adelante con profesionalismo

y la mayor buena fe, por lo cual le agradecemos sinceramente el interés demostrado en su carta y esperamos que las decisiones y políticas que este Consejo adopte y que la Dirección del Canal lleva a cabo, satisfagan en mayor medida sus leales inquietudes respecto a Canal 13.

Con especial aprecio,

JAIME BELLOLIO R.

Presidente Consejo Canal 13

Print Friendly

Gravityscan Badge


15/04/2003 | Por | Categoría: Televisión

Deje su comentario