Comparta

Rechazado proyecto de Uniones de Hecho

El pasado miércoles 17 de junio la Comisión de Familia de la Cámara de Diputados rechazó por 8 votos contra tres el Proyecto que pretendía regularizar a las uniones de hecho.

En contra de esa iniciativa se pronunciaron destacados abogados, eclesiásticos y entidades en defensa de la Familia, entre las cuales estuvo Acción Familia. Esta última entidad elaboró un análisis que hizo llegar a los miembros de la Comisión.

En el referido análisis Acción Familia hace ver que el Proyecto se inspira en la ideología freudiano-marxista, la cual dio origen a las modificaciones de las legislaciones en la mayoría de los países occidentales a partir de los años 70, debilitando gradualmente el matrimonio y a la familia, bajo el pretexto de adaptar el Derecho a las nuevas costumbres y a las realidades sociales por ella engendradas.

Señala igualmente el análisis que: “Si el núcleo de la sociedad es la familia y la base principal de la familia es el matrimonio, alterar este núcleo daría origen a otra sociedad, diferente de la actual. Y, como dos tipos de sociedades no pueden vivir armónicamente en un mismo conjunto, introducir en igualdad de condiciones, otro tipo de uniones, significaría el fin de la sociedad basada en la familia”.

La entidad destaca también que: “el País crece poco y crece mal. El legislador no debe apoyar este proceso de decrecimiento legalizando las uniones de hecho. Al contrario, debe intentar fortalecer el matrimonio dándole incentivos que lo hagan más atractivo a las generaciones en edad núbil”.

Por lo expuesto Acción Familia hizo un llamado a los miembros de la Comisión a rechazar el Proyecto, lo que finalmente se atendió.

Le solicitamos que haga llegar una felicitación a la Presidenta de la Comisión Familia, Diputada María Angélica Cristi expresando su apoyo por haber rechazado el Proyecto y haber recibido a las entidades privadas pro familia que se manifestaron contra este Proyecto de ley: macristi@congreso.cl

Si quiere leer el análisis completo de Acción Familia, puede hacerlo aquí.

 

Print Friendly
19/06/2009 | Por | Categoría: Política y valores
Tags: , , , ,

Deje su comentario