Comparta

Comunicado de Prensa sobre píldora a menores

El Estado dará la formación sexual a los menores, a partir de los 10 años

La normas que serán impuestas a partir del presente mes, de entregar la llamada “píldora del día siguiente” a menores de edad a partir de los 14 años, sin conocimiento de los padres, es un atentado contra el derecho a nacer y al derecho de los padres a formar moralmente a sus hijos.

Acción Familia “entidad que defiende la Familia contra los intentos oficiales de demolerla” considera que, habiendo numerosos científicos que afirman el carácter abortivo de la píldora, la resolución gubernamental es un paso hacia la despenalización del aborto.

Lo anterior se confirma por la participación protagónica de la organización pro aborto APROFA en la elaboración de esta medida.([1])

Por otra parte, el Gobierno comenzará a dar una “consejería” en materia de conductas sexuales a todos los niños chilenos a partir de los 10 años, ([2]), con carácter confidencial. También esto equivale a arrancar, desde la infancia, el derecho primario de los padres a la formación de los hijos.

La experiencia mundial al respecto señala que la distribución masiva de la Píldora, lejos de disminuir los embarazos de adolescentes, no hace sino aumentarlos.

Las estadísticas francesas a este respecto desmienten de modo dramático las declaraciones ministeriales de que esta medida “contribuirá a Un Chile más saludable”. En efecto, según el informe « Interruption volontaire de grossesse” de 2003 de la Dirección de Investigación, Estudios, Evaluación y Estadísticas, (DREES) de Francia, el número de los abortos en los menores de 15 à 17 años, ha pasado de 6500 a 11000 casos, entre 1999 y 2003.

La distribución masiva de la píldora del día siguiente en todos los establecimientos de enseñanza secundaria, que el gobierno francés organizó a partir de 1999, produjo este resultado.

La Resolución constituye un nuevo desmentido a las esperanzas que altos prelados formularon, viendo en la Presidenta Bachelet un “símbolo de unidad” nacional, al introducir un grave factor de discordia en el seno de las familias chilenas.

En consecuencia, Acción Familia manifiesta su más enérgico repudio a la Resolución del Ministerio de Salud y pide a las autoridades eclesiásticas que expresen de modo unánime y público la condena a estas medidas, por atentar contra los más elementales y primeros de los derechos de la persona humana, que es el de nacer y ser educado por sus padres.

Santiago, 04 de septiembre de 2006

http://www.accionfamilia.org

mailto:accionfamilia@entelchile.net

 [1] Desde hace más de veinte años, el Dr. Benjamín Viel (ex-presidente de APROFA, miembro de la IPPF (Internacional Planned Parenthood Federtation) en Chile, reveló el compromiso de dicha organización con respecto a la legalización del aborto a través del mundo.   

[2] Cf. http://www.minsal.cl “Salud de los y las adolescentes”.

Print Friendly
04/09/2005 | Por | Categoría: Política y valores

Deje su comentario

*Escriba los caracteres