Comparta

Noticias Globales reproduce carta de Acción Familia

Buenos Aires, 14 de noviembre de 2001

Noticias Globales – Nro. 467

Noticias Globales es un boletín de noticias sobre temas que se relacionan con
la promoción y defensa de la vida humana y la familia.

Por otro lado, la Fundación Acción Familia ha tenido una interesantísima e imitable iniciativa: facilitar que los electores interroguen a los candidatos y crear una página web en la que los electores encontrarán las respuestas de los candidatos a una encuesta sobre los temas que figuran a continuación: (reproducimos parte de la página y las respuestas que figuran al 01-12-01)
Sr (a) Candidato (a): Partido:…………………………

Le ruego que responda al cuestionario adjunto para orientar mi voto en las próximas elecciones.

Familia: Si es elegido(a), ¿está Ud.dispuesto(a) a emplear su período de actividad parlamentaria para defender -por su influencia, por sus proyectos de ley, por sus preguntas escritas y orales a los ministros, por sus discursos en el Parlamento- el respeto a los valores cristianos de la familia?

Aborto: Si es elegido(a), ¿se opondrá -por todos los medios que le proporcionará su cargo- a la aprobación del aborto, incluso el llamado “terapéutico”, y a la ratificación de acuerdos internacionales que lo incluyan?_

Patria Potestad: Si es Ud. elegido(a), ¿defenderá la autoridad de los padres en la formación de sus hijos, oponiéndose al “Proyecto Marco de derechos sexuales y reproductivos”, así como a la “Propuesta Gubernamental: hacia una sexualidad responsable”, que vulneran este sagrado derecho?

Educación: Si es Ud. elegido(a), ¿actuará con determinación para garantizar la libertad de educación, permitiendo que los colegios puedan establecer sus propias normas y los reglamentos disciplinarios que consideren más aptos para sus objetivos pedagógicos?

Divorcio: Si es elegido(a), ¿se opondrá a cualquier iniciativa legal que introduzca la disolución del vínculo conyugal en nuestra legislación?

Homosexualidad: Si Ud. es elegido(a), ¿se opondrá a cualquier iniciativa que pretenda legitimar las uniones homosexuales, otorgándoles derechos similares al matrimonio?

Televisión: Si es elegido(a), ¿está Ud. decidido(a) a actuar para que los niños y los adolescentes sean realmente protegidos contra las escenas de violencia, de sexo y de vulgaridad, cada día más frecuentes en los programas de televisión y en todos los horarios?

Nombre completo:________________________________________________

Direcciön:________________________________Comuna:________________

Teléfono:__________________

Acción Familia, fiel a la defensa de los valores de la familia cristiana, ha lanzado la campaña “Operación Verdad”. En ella pide a los candidatos a las próximas elecciones parlamentarias que se definan sobre los temas que conciernen al futuro de la familia. Así, los electores sabrán escoger a aquellos que les den garantías de proteger a sus familias.

Hasta el momento han respondido 21 candidatos. Llama la atención que ninguno del PS, PPD, PR ni PC, haya manifestado sus opiniones. Actitud que, por otra parte, constituye una contradicción con las declaraciones de los dirigentes socialistas Escalona y Viera Gallo instando a pronunciarse sobre dichos temas.

La representatividad del próximo Parlamento dependerá de que éstos comuniquen públicamente sus posiciones. De lo contrario, los electores no se sentirán interpretados por quienes mantuvieren silencio sobre los temas que preocupan a las familias chilenas.

Las Respuestas de los candidatos:

Sí, a todos los temas planteados

Alberto Cardemil Herrera, distrito: 22; Ramón Barros Montero, distrito: 36; Bernardo Vásquez Bobadilla, distrito: 38; Miguel Schweitzer Fernández, distrito: 12; Alberto Naudón del Río, circunscripción: 5; Ramón Elizalde Hevia, distrito: 17; Mario Hamuy Berr, distrito: 19; María Pía Guzmán Mena, distrito: 23; José Antonio Galilea Vidaurre, distrito: 49; Maximiano Errázuriz Eguiguren: distrito 29

Sí, con observaciones o reservas

Alvaro Pinedo Arellano, distrito: 15. No se opondrá al divorcio vincular y no se pronuncia sobre protección al menor en programación de TV; Juan Pablo Astudillo Encina, distrito: 45. No se pronuncia respecto al proyecto de ley sobre no discriminación en los colegios; Gustavo Ramírez Vergara, distrito: 37. Tiene reservas cuanto a oponerse al proyecto de ley de no discriminación en los colegios; Gustavo Alessandri Valdés, distrito: 20. Responde sólo preguntas 1,2 y 3; María Angélica Cristi , distrito: 24. “Respecto de la Ley de Matrimonio Civil mi posición es la de aprobar un proyecto que resuelva las rupturas, que sea muy restrictivo y que garantice instancias de orientación”; Mario Varela Herrera, distrito: 20. “Sobre Proyecto de ley de no discriminación: Demasiada amplia la pregunta. Requiere precisiones”; Pablo Prieto Lorca, distrito: 37. No se opondrá a un proyecto de divorcio vincular; Edmundo Villouta Concha, distrito: 48. No se pronuncia sobre Proyecto de no discriminación en los colegios; Waldo Mora Longa, distrito 3. No se opondrá a una ley de divorcio con disolución de vínculo; Ignacio Urdangarín Escobar, distrito 3. No se pronuncia a respecto de una ley de divorcio con disolución de vínculo; Ignacio Urrutia Bonilla, distrito 40. Responde sólo preguntas 1,2 y 3; Jaime Jiménez Villavicencio, distrito 31. Responde sólo preguntas 1,2 y 3;

Participación: Acción Familia hace un llamado a los chilenos para hagan suyas nuestras preguntas. De su participación activa dependerá que los parlamentarios sean realmente “representantes” de sus electores y que la Familia chilena sea protegida. Escríbanos para enviarle los cupones dirigidos a los candidatos.

Print Friendly
13/02/2003 | Por | Categoría: Política y valores

Deje su comentario