Las elecciones y el estadio | Acción Familia
Comparta

Las elecciones y el estadio

La Sra. Bachelet ha “desenterrado el hacha de guerra”.

Destacando la importancia de una nueva Constitución “que garantice que en el futuro la mayoría nunca más será callada por una minoría“, agregó: “Ahora es el momento. Tenemos la fuerza ciudadana, tenemos las mayorías parlamentarias y en los consejos regionales, tenemos las condiciones políticas, sociales y económicas, tenemos la voluntad, tenemos la unidad”.

Conviene señalar que la Presidente electa ha recibido el apoyo de un 25,5 % de los votantes y que la mayoría absoluta (58%) se ha abstenido de votar.

Desde todos los sectores del espectro político han surgido múltiples declaraciones afirmando que este hecho no quita legitimidad a la elección. Es curiosa la afirmación, puesto que nadie había levantado este problema: es como poner el parche antes de la herida…

Al margen de las hipótesis que se han planteado sobre esta masiva abstención, cabe observar que la nueva gobernante tendrá que caminar con pies de plomo: la mayoría de los chilenos es conservadora, como lo reconoció el ex presidente Lagos, cuando declaró que “había que ir corriendo la cerca” poco a poco.

Aviso a los políticos: las graderías están vacías

Pies de plomo, por una parte, porque es un hecho incontestable que los políticos gozan de una confianza mínima de parte de la opinión pública, como lo han demostrado numerosas encuestas.

Por otra, esta mayoría silenciosa (por el momento) podrá despertar cuando se comiencen a tocar puntos sensibles, como el derecho a la educación de los hijos. El programa de gobierno de la Nueva Mayoría, el “mamotreto” como lo llamó la Sra. Bachelet, es bastante claro, a pesar de lo genérico de sus propuestas, para comprender que caminamos hacia la intervención maciza del Estado en la educación. ¿Llegará hasta la estatización completa?

Los actores están en el terreno de juego pero… ¡Cuidado señores políticos: las graderías del estadio están vacías!

Quizá las declaraciones de la recién elegida Presidente resulten proféticas y esta mayoría silenciosa del 58%: “nunca más será callada por una minoría”.

Print Friendly
16/12/2013 | Por | Categoría: Política y valores
Tags: , , , , ,

Deje su comentario