Imprimir esta pagina    Transforma a PDF        Recomiende a un amigo       Compartir

Comunicado de Prensa sobre indefinición de candidatos presidenciales

Acción Familia 22 Diciembre 2005

Comunicado de Prensa

El Presidente de la Conferencia Episcopal, Mons. Goic, acaba de instar a los candidatos presidenciales a definir sus posiciones a respecto de varias cuestiones que preocupan a la Jerarquía Eclesiástica en Chile.

Creo que esta solicitud es lógica, pues una de las obligaciones de un candidato que aspira a representar al País es manifestar con perfecta claridad su programa de gobierno.

Ambos candidatos se han apresurado a responder, manifestando su coincidencia con un indefinido “humanismo cristiano”. Término que, por su indefinición, ha permitido que tanto el candidato que se declara católico, como la candidata que se dice agnóstica, puedan declarar que coinciden con sus postulados.

Ahora, corresponde a los señores Obispos iluminar las conciencias de los fieles en las cuestiones morales que plantean las próximas elecciones. Incumbe a los Obispos decir, con la misma claridad que ellos piden a los candidatos, si es lícito a un católico votar por un candidato que legalizará las uniones homosexuales, como se ha hecho en Francia, y que aprobará el CEDAW (Acuerdo de Eliminación de todas las Discriminaciones contra la Mujer), que incluye entre sus cláusulas el aborto.

En efecto, si la obligación moral de los candidatos es la claridad en sus proyectos gubernamentales, la obligación moral de los Obispos es iluminar las conciencias de los fieles. Para esto se requiere - valga la redundancia - claridad en la orientación moral a los católicos.

La candidata Sra. Bachelet ha sido sincera manifestando de modo público y claro que ella tiene una «tremenda cercanía» y que comparte «una manera de hacer política» con José Luis Rodríguez Zapatero en España. (cfr. La Vanguardia de Barcelona y de El Diario de León, España, 28/11/2005). Así, nadie puede sorprenderse de las políticas públicas que ella venga a adoptar - caso sea electa - en el mismo sentido que lo está haciendo el Presidente del Gobierno Español.

El problema es entonces, para todos los católicos que queremos ser coherentes con nuestra Fe, es saber si podemos votar por quien ya se manifestó a favor de las uniones civiles homosexuales y el CEDAW (aborto).

Respetuosamente pedimos una urgente respuesta a nuestros Obispos que, con toda claridad, oriente a los católicos en esta segunda y decisiva elección presidencial.

Santiago, 22 de Diciembre de 2005

Inscríbase para recibir nuestra Newsletter

Artículos posiblemente relacionados:

Si le parece interesante esta página, haga un vínculo a ella.
Copie el código siguiente en su sitio web (Ctrl+C para copiar)
Comunicado de Prensa sobre indefinición de candidatos presidenciales

Una Respuesta a “Comunicado de Prensa sobre indefinición de candidatos presidenciales”

  1. pabloel 25 Oct 2007 a las 2:17

    Me parece que están pidiendo demasiado a los señores obispos, muy preocupados en no tener discrepancias con las autoridades…
    No todos ellos nacieron con un… “corazón de león”.
    Si Cristo estuviera viviendo , le dirían que se metió en las patas del caballo, cuando empezó a criticar y denunciar a fariseos, maestros de la ley y ancianos del pueblo (es decir a las tres autoridades del pueblo judía de aquel entonces…).
    Si los señores obispos no tienen valentía, ¡que los laicos les den el ejemplo y defiendan ellos, como Iglesia que son, la Buena Noticia de Jesús!
    El Espíritu Santo lo tienen todos los fieles… y su fortaleza (uno de sus dones) también. ¡Adelante!

Trackback URI | Comentarios RSS

Deje su comentario

Gracias por su comentario. La longitud de los comentarios no debe exceder los 1500 caracteres (Rogamos respetar esta norma.) Acción Familia se reserva el derecho de publicación de los mensajes según su idoneidad y tenor. Acción Familia no se solidariza necesariamente con los comentarios ni las opiniones expresadas por sus usuarios. Acción Familia no publicará comentarios que contengan insultos personales o enlaces (links) a otras páginas

Feed Shark