Comparta

Honecker: Los que murieron por alcanzar la libertad fueron “tontos”

Las recientes declaraciones de Margot Honecker han estremecido al público alemán. En efecto, ella, desde suelo chileno, y por lo tanto lejos de poder ser sometida a juicio por los incontables crímenes de lesa humanidad cometidos durante el Gobierno de su marido y cómplice (fue Ministra del Gobierno y activa colaboradora) no se retracta de nada, ni siquiera de las persecuciones realizadas por la temible policía política conocida como la “Stasi”.

Como una nueva “Alicia en el País de las Maravillas”, la viuda del tirano llega al cinismo al calificar como “tonterías” a los intentos de quienes pagaron con su vida por querer huir del régimen opresivo que ella contribuyó a mantener; y como “traidores” a quienes derribaron el Muro de Berlín.

Tales declaraciones, publicadas en el mundo entero, no dejan de tener una importante utilidad para aclarar nuestro panorama político. Margot Honecker habla como una alemana -“mi corazón sigue estando en Alemania”- y poco se interesa de los efectos que sus declaraciones puedan tener para sus aliados chilenos.

Sin embargo, como se recordará, ella fue homenajeada por el PC en “la fiesta de los abrazos”, el pasado mes de enero, por ocasión del centenario del PC en Chile. En la oportunidad también estuvo presente una delegación de la directiva del PDC confraternizando con el PC y sus siniestros invitados.

Es el momento entonces de que el PC aclare si comparte estas declaraciones de la Sra. Honecker; si también considera “tontos” a los que trataron de huir del comunismo; y debe aclarar cuáles son las diferencias entre lo que ellos quieren hacer en Chile con lo que este personaje postula para su país.

Igualmente, debe una aclaración el PDC, que no ha vacilado en sellar un pacto por omisión con el PC y por lo tanto con quienes tienen una alianza ideológica con personas como la Sra. Honecker. En la misma ocasión en que se homenajeó a Honecker, la ex candidata del PDC por Santiago declaró: “La directiva de la Democracia Cristiana ha querido venir a saludar al Partido Comunista en la tradicional Fiesta de los Abrazos como es habitual dentro de un ambiente cívico y donde existe una amistad cívica (…) Estamos muy contentos de participar en la carpa parlamentaria y nos acompañan hoy el secretario general del partido, Víctor Maldonado, la vicepresidenta Carolina Leitao y el subsecretario Patricio Reyes, así que estamos muy contentos, ustedes saben que nosotros valoramos mucho el ejercicio democrático”.

En realidad, las declaraciones de la viuda del sanguinario dictador comunista, aunque estremecen por su crueldad y su desparpajo, no dejan de servir como elemento esclarecedor de nuestro panorama político-ideológico. Es sabio el adagio que enseña: “dime con quien andas y te diré quien eres”.

Print Friendly
04/04/2012 | Por | Categoría: Política y valores

Deje su comentario