Encuesta valórica

Print Friendly, PDF & Email
Frases-citas

El Mercurio, Domingo, 4 de Noviembre de 2001

CUENTAN QUE
El movimiento cristiano «Acción Familia» realizó una encuesta que hizo llegar a cada uno de los candidatos al Parlamento, un pequeño cuestionario respecto de diversos temas, todos de índole valórico.

Por ejemplo, si defenderán la familia, se opondrán al Aborto, ampararán la autoridad de los padres en la formación de los hijos, resguardarán la libertad de educación, se opondrán a la disolución del vínculo conyugal, objetarán cualquier iniciativa para legitimar las uniones homosexuales y si lucharán porque los niños sean protegidos de escenas de violencia, sexo y vulgaridad en la TV,

De todos los candidatos, sólo con testaron de la UDI cinco candidatos a diputado: Álvaro Pinedo (San Antonio), Mario Varela (Maipú), Miguel Schweitzer (Villa Alemana), Bernardo Vásquez (Constitución) y Ramón Barros (Santa Cruz).

De ellos, todos respondieron afirmativamente todas las preguntas, excepto Pinedo, quien afirmó que no se opondrá a la disolución del vínculo conyugal.

De Renovación Nacional, diez candidatos enviaron respuestas: Alberto Cardemil (Santiago), Alberto Naudón (senador por V Cordillera), Ignacio Urrutia (Parral), Ramón Elizalde (Conchali), Juan Pablo Astudillo (Coronel), Gustavo Alessandri (EstaciónCentral), María Angélica Cristi (La Reina y Peñalolén), Ignacio Urdangarín, Pía Guzmán (Las Condes Vitacura) y Maximiano Errázuriz (Puente Alto).

Las respuestas afirmativas fueron las mayoritarias. Excepto Astudillo, quien no se pronunció respecto del tema educativo y Urdangarín, que no se pronunció sobre el divorcio. María Angélica Cristi, en tanto, explicó que su postura es aprobar un proyecto que resuelva las rupturas matrimoniales, que sea muy restrictivo y que garantice instancias de orientación.

De la DC respondieron cuatro candidatos: Mario Hamuy (Recoleta), Jaime Jiménez (Melipilla), Waldo Mora (Calama) y Edmundo Villouta  (Angol).

Dé ellos, sólo Hamuy respondió a todas las consultas afirmativamente. Villouta no se pronunció sobre el tema educativo, Jiménez no lo hizo sobre el divorcio, en tanto que Mora respondió que no se opondrá a una ley sobre divorcio vincular.

El independientes Gustavo Ramírez (Talca) respondió a todo afirmativamente, salvo en lo relativo a la libertad de educación, y Pablo Prieto (independiente en cupo UDI), quien afirmó que no se opondrá a una ley de divorcio vincular

Comparta con sus amigos
04/11/2003 | Por | Categoría: Política y valores

Deje su comentario