Comparta

Tema de valores definiría elecciones legislativas en Chile

SANTIAGO, 22 Nov. 01 (ACI).” Ante la gran similitud de propuestas de los candidatos al Parlamento, las próximas elecciones legislativas podrían definirse por su postura en el tema de los valores, según una campaña lanzada por un grupo familiar.

La organización Acción Familia ha llamado a la sociedad civil a definir su voto en función de las propuestas que los candidatos hagan a favor de la familia y para conocer tal postura, planteó a los votantes encuestarlos a través de fichas simples

La campaña denominada “Operación Verdad” propone preguntas a los candidatos en temas de familia, aborto, patria potestad, educación, divorcio, homosexualidad y televisión.

Los 120 curules de la Cámara de Diputados y los 18 senadores elegibles serán definidos en las elecciones del 16 de diciembre.

 Las encuestas indican que la centro-izquierdista Coalición para la Democracia, que ha gobernado Chile desde 1990, perderá terreno en las elecciones para ceder espacio a la Alianza por Chile, creada por dos grandes partidos de oposición.

Los asuntos morales marcan las mayores diferencias entre los dos bloques, considerando que las plataformas políticas, sociales, económicas y en materia de relaciones internacionales, son muy similares.

Las preguntas

Familia:
Si es elegido(a), ¿está Ud. dispuesto(a) a emplear su período de actividad parlamentaria para defender -por su influencia, por sus proyectos de ley, por sus preguntas escritas y orales a los ministros, por sus discursos en el Parlamento- el respeto a los valores cristianos de la familia?

 Aborto:
 Si es elegido(a), ¿se opondrá -por todos los medios que le proporcionará su cargo- a la aprobación del aborto, incluso el llamado “terapéutico”, y a la ratificación de acuerdos internacionales que lo incluyan?

Patria Potestad:
 Si es Ud. elegido(a), ¿defenderá la autoridad de los padres en la formación de sus hijos, oponiéndose al “Proyecto Marco de derechos sexuales y reproductivos”, así como a la “Propuesta Gubernamental: hacia una sexualidad responsable”, que vulneran este sagrado derecho?

Educación:
 Si es Ud. elegido(a), ¿actuará con determinación para garantizar la libertad de educación, permitiendo que los colegios puedan establecer sus propias normas y los reglamentos disciplinarios que consideren más aptos para sus objetivos pedagógicos?

 Divorcio:
 Si es elegido(a), ¿se opondrá a cualquier iniciativa legal que introduzca la disolución del vínculo conyugal en nuestra legislación?

Homosexualidad :
 Si Ud. es elegido(a), ¿se opondrá a cualquier iniciativa que pretenda legitimar las uniones homosexuales, otorgándoles derechos similares al matrimonio?

 Televisión:
 Si es elegido(a), ¿está Ud. decidido(a) a actuar para que los niños y los adolescentes sean realmente protegidos contra las escenas de violencia, de sexo y de vulgaridad, cada día más frecuentes en los programas de televisión y en todos los horarios?

Según la organización de defensa de la familia, hasta el momento han respondido 21 candidatos pero “no hay respuesta alguna del PS, PPD, PR ni PC. Actitud que, por otra parte, constituye una contradicción con las declaraciones de los dirigentes socialistas Escalona y Viera Gallo instando a pronunciarse sobre dichos temas”.

 Para Acción Familia, la representatividad del próximo Parlamento dependerá de que éstos comuniquen públicamente sus posiciones. De lo contrario, los electores no se sentirán interpretados por quienes mantuvieren silencio sobre los temas que preocupan a las familias chilenas”.

“Acción Familia hace un llamado a los chilenos para hagan suyas nuestras preguntas. De su participación activa dependerá que los parlamentarios sean realmente ‘representantes’ de sus electores y que la familia chilena sea protegida”, dijeron los representantes.

Print Friendly
22/11/2003 | Por | Categoría: Política y valores

Deje su comentario

*Escriba los caracteres