Comparta

Desvinculación entre los políticos y la vida real (Podcast)

Mucho se ha escrito y comentado de las pasadas elecciones municipales. Todos parecen concordar en que nada, o muy poco, de lo que realmente interesa a las familias chilenas se vio en la propaganda electoral, lo que explicaría en parte los altos índices de abstención.

La desvinculación entre la vida real y los que aspiran a constituirse como líderes sociales, que desde hace tiempo afecta al mundo político, no es sino la extensión de un fenómeno social más vasto y que afecta a todas las esferas de la vida pública.

Se trata de la falta de relación entre la notoriedad, la fama o la celebridad, con el mérito específico de quienes las poseen.

Si Ud. analiza a un “famoso” de nuestros días, en cualquier esfera de la vida pública, y se pregunta por las verdaderas cualidades de tal “famoso”, probablemente Ud. tendrá, en la mayoría de los casos, dificultad en encontrar razones de verdadero peso que respalden tal fama.

En realidad, en nuestra sociedad, fruto de la llamada “civilización de la imagen”, lo que cuenta cada vez más es lo exterior y lo aparente. Y cada vez menos, lo interior y lo sustancial.

Les ofrecemos un comentario en audio (podcast) sobre el asunto. Le agradecemos la difusión de esta grabación en su sitio web o radio

Print Friendly
03/11/2012 | Por | Categoría: Política y valores
Tags: , ,

Deje su comentario

*Escriba los caracteres