Desparpajo del PC e hipocresía de la DC | Acción Familia
Comparta

Desparpajo del PC e hipocresía de la DC

Al PC chileno se le pueden hacer todas las críticas, sin miedo a exagerar. Pero hay una que no se le puede achacar, es la de esconder lo que piensa.

Al menos los comunistas de hoy están diciendo lo que piensan.

Así, recientemente expresaron y posteriormente defendieron sus homenajes al último dictador de Corea del Norte, “el amadísimo líder”, Kim Jong-Il, manifestando al mismo tiempo el anhelo del PC chileno de que esa nación siga sufriendo el cautiverio en que se encuentra desde los años 50.

Por otra parte, tampoco el PC ha escondido nunca sus vínculos con la dictadura cubana, de la cual se muestra agradecido por todo lo que ella le ha dado en sus múltiples necesidades.

El año pasado, por ocasión del VI Congreso del PC de Cuba, sus congéneres chilenos manifestaron: “Nuestro más alto reconocimiento y expresión de agradecimientos al compañero Fidel, por su inmenso aporte a las causas de liberación de los pueblos, por toda su gran entrega para hacer y desarrollar la Revolución en su patria y por la enorme contribución a la humanidad defendiendo las causas justas y bregando por un mundo mejor para todos sus habitantes”. (1)

En la reciente “Fiesta de los abrazos”, organizada por el PC en el Parque O’Higgins, los concurrentes fueron pocos, pero “calificados”. Entre ellos se encontraba como figura de honor, (más valdría decir de horror), Marta Hoenecker, la viuda y cómplice del último dictador de la Alemania comunista, del mismo que mandó matar a todos los alemanes orientales que intentaran salir al exterior.

Sin embargo, la “guinda en la torta” de las declaraciones del PC ha sido la dada recientemente por su figura de proa, la “estudiante” Camila Vallejo.

Desde las páginas del importante diario ibérico “El País”, la estrella del PC declaró entre otras cosas: “Nos falta avanzar con respecto a los derechos de las minorías sexuales. Estoy de acuerdo con el aborto en varias circunstancias. Primero es necesario respetar la autodeterminación de la mujer, antes de traer al mundo a alguien que no va a ser compatible con la vida que quiere su madre”. (2)

Sin embargo, la ícono del PC no se limitó a defender la matanza de los inocentes. También dejó abierta la posibilidad de la matanza de los adultos. “El pueblo tiene derecho a combatir en masa la violencia estructural que existe en la sociedad. Y nosotros nunca hemos descartado la posibilidad de la vía armada, siempre y cuando estén las condiciones”.

Todas estas afirmaciones posteriormente fueron confirmadas por uno de los portavoces del PC chileno: “Teillier insistió ayer en que la dirigente no ha dicho nada que no esté en la doctrina del partido”. (3)

Y se podría agregar que no sólo en la doctrina, pues la práctica tampoco queda atrás; si no, recuérdese que las últimas fotografías del dirigente terrorista de las FARC colombianas fueron precisamente con miembros del PC chileno. Y ciertamente éstos no se encontraban haciendo turismo en la selva y con esa compañía. (4)

Por todas estas actitudes y declaraciones, no se puede acusar al PC de callar lo que piensa y planea. Ellas ciertamente forman un conjunto con otros “ideales” marxistas compartidos por quienes militan en las filas de ese Partido, sobre los cuales éste se mantuvo en silencio durante décadas, por razones obvias, pero que ahora vuelve a manifestar.

En eso consiste el “ideario” de todos aquellos que serán sus candidatos en las elecciones municipales para establecer enclaves rojos donde les sea posible, gracias a los cómplices y a los “tontos útiles” que los auxilian cada vez que sus propias fuerzas son insuficientes.

¿Cómo entender entonces el Pacto de la DC chilena con este tipo de gente, precisamente en los días en que, con desparpajo, ésta muestra que desea retomar la senda de violencia –cuando les parezca oportuno- que siguió durante décadas, de acuerdo a los ejemplos de Lenin, Stalin, Fidel, etc.?

Hay un antiguo y sabio refrán que dice; “no hay peor sordo que el que no quiere oír”. La DC o no “oyó” o no ha querido oír. Pero en ambos casos su actitud no está siendo honesta al continuar diciéndose “demócrata y cristiana”.

Esa deshonestidad, tratándose del futuro político de Chile, no puede sino ser calificada de hipocresía. Actitud coherente por lo demás, con su clásica y pertinaz política de preparar el camino al comunismo. Con toda razón Eduardo Frei Montalva fue calificado como “Kerenski chileno”; hoy los dirigentes del PDC quieren imitarlo.


1. Comité de Solidaridad Gladys Marín saluda VI Congreso del PC de Cuba. 16 mayo, 2011. http://www.pcchile.cl/?p=17

2. El País semanal | Domingo, ELPAIS.com, Entrevista: Líder del Movimiento Estudiantil de Chile. Camila Vallejo: “Me gustan Evo Morales y Correa”. 15/01/2012

3. “La Tercera”, miércoles 18 de enero de 2012

4. “PC alerta por chilenos en fotos con “Raúl Reyes”. Jorge Teillier reconoció a uno de los dos sindicados por el diario “El Tiempo” como comunistas chilenos junto al abatido dirigente FARC. “La Nación”, Martes 4 de Marzo de 2008.

Print Friendly
19/01/2012 | Por | Categoría: Política y valores
Tags: , , ,

Deje su comentario