Comparta

Africanos piden que se siga estrategia de Uganda contra el SIDA

¿Por qué tanta insistencia en nuestro país en promover la promiscuidad?

El Web site AllAfrica.com (http://allafrica.com/stories/200708150126.html ha publicado un extracto de la opinión de un experto africano que está invitando a seguir el modelo exitoso de Uganda en el esfuerzo para parar el SIDA, poniendo énfasis en la abstinencia y la fidelidad conyugal en vez del uso de preservativos.

El artículo titulado, “La estrategia contra el SIDA de Uganda es el camino a seguir” advierte que el año 2010, 100 millones de personas estarán infectados con el SIDA, la mayor parte de ellos viviendo en África y Asia.

Según el autor, la historia del éxito por el que Uganda consiguió reducir el promedio de infectados de 30% al 6% “hará que pronto será un problema resuelto”. “La propaganda en Uganda es muy clara: El SIDA mata, absténganse del sexo antes del matrimonio y sean fieles en la unión. La esperanza fue restaurada y Uganda se convirtió en el punto focal universal en la lucha contra el SIDA”, declaró el experto.

El autor precisó, sin embargo, que las “consecuencias del enfoque de Uganda no son favorables a los negocios de los fabricantes de preservativos. En segundo lugar, algunas organizaciones ganan su pan diario aprovechando el problema del SIDA. Éstas organizaciones abogan por cualquier cambio de estrategia que no sea la de Uganda.”

Respondiendo a los que ven la abstinencia como “un acto primitivo y religioso,” el experto observa que lo que está en juego es la vida de una persona, y agregó que entidades como UNAIDS (el programa de las Naciones Unidas contra el SIDA) no aprecian el modelo de Uganda ni invierten en promover la abstinencia.

Dijo que la Comisión del SIDA de Uganda ha cedido a presiones de donantes y que ha comenzado a distribuir preservativos .  Esto ha producido la pérdida de algunos de los logros de Uganda en la lucha contra el SIDA, observó, e invitó a los ugandeses a recordar que el dinero no vale el riego de la vida.

Print Friendly
23/08/2007 | Por | Categoría: Política y valores

Deje su comentario

*Escriba los caracteres