Comparta

Acción Familia llama a dar un voto informado

¿Daría Ud. su voto a un candidato que reparta pistolas para matar?

Ud. deberá votar el próximo Domingo 26 por un Alcalde y por concejales para que gobiernen su comuna. Seguramente, Ud. ya sabe por quién votará.

Pero, ¿sabe Ud. si su candidato repartirá la “píldora del día siguiente” en su comuna? ¿Pensó Ud. si en conciencia puede votar por un alcalde que reparta esta píldora probablemente abortiva, o sea, asesina?

Ud. no debe votar sin saber, sin informarse.

Según un estudio de la Asociación Chilena de Municipalidades, el 71% de los ediles la está repartiendo, pese a que esto no es conforme a la Constitución, y sólo el 29% se niega a hacerlo. (cf. “El Mercurio”, 23 de agosto, 2008). De ese 71% que la reparte, muchos van a la reelección y eso incluye a ediles de todos los partidos políticos, sin excepción.

Por lo tanto, lo más probable es que muchos candidatos a alcalde estén promoviendo “la matanza de inocentes” en el vientre materno y lo continúen haciendo, en el caso de que sean reelegidos.

Para iluminar la conciencia de los votantes católicos, el Obispo de San Bernardo, Mons. Juan Ignacio González dio a conocer recientemente una guía para orientar el voto de los católicos, su voto.

Acción Familia considera estos criterios muy importantes para votar en conciencia. Al mismo tiempo, le pide que pregunte a sus candidatos si repartirán la píldora del día siguiente y qué harán en relación con: las uniones homosexuales, las clases de religión, los anticonceptivos, la libertad de educación y la promoción de la familia cristiana.

“¿En qué se debe fijar un católico o un creyente a la hora de decidir quien quiere que le represente como Alcalde y concejal de su comuna?”

El Obispo fija importantes criterios, que resumo:

1.– “Es necesario que los católicos conozcan cuál es la opinión de los candidatos en relación con la entrega de ese fármaco (la llamada píldora del día después)(…) y sobre esa base decidir el voto…”.

2.- “Asimismo, un católico no debe dar su apoyo a candidatos (…) que defiendan o promuevan las uniones homosexuales o lesbianas, los anticonceptivos físicos o químicos, o pretenden equiparar el matrimonio legal con las uniones de hecho.”

3.- “hay que saber si los candidatos a concejales y alcaldes están dispuestos a favorecer las clases de religión católica para los padres que las deseen (…) o si con diversos trámites dejan privados a nuestros jóvenes de estas clases.”

4.- “debe dar su apoyo a candidatos que no se opongan al derecho inalienable de los padres de familia a escoger el tipo de educación que, de acuerdo con sus convicciones, quieren para sus hijos”.

5.- “…debe votar por candidatos que se comprometan a promover la dignidad de la familia fundada sobre el matrimonio entre un hombre y una mujer…”

De las respuestas que Ud. obtenga, dependerá su voto, y de él dependerá, entre otras cosas, la vida o la muerte de muchos inocentes en el vientre materno, en su comuna.

Como ve, estas elecciones no tienen sólo una importancia comunal, sino también nacional.

Por lo anterior le pido:

1.- que pregunte a sus candidatos su posición en estos puntos,

2.- Que reenvíe este mensaje a sus conocidos que deben votar, o que les envíe el vínculo de esta página.

Su participación es urgente, sólo queda una semana.

Le agradezco y le encarezco su actuación. El día de mañana, esos bebés por nacer se lo agradecerán. Y Dios lo recompensará.

Atte.

Luis Montes Bezanilla

Director Acción Familia

Si Ud. desea leer el texto completo de la referida Pastoral http://www.obispadodesanbernardo.cl/index.php?module=announce&ANN_user_op=view&ANN_id=779

Print Friendly
17/10/2008 | Por | Categoría: Política y valores

Deje su comentario