Comparta

Profesores italianos obligados a recibir formación sobre “igualdad de género”

Adoctrinamiento de jóvenes en Italia bajo pretexto de “igualdad de género” y no discriminación

A comienzos de este mes, el ministro de Educación italiano, María Chiara Carrozza, presentó un decreto de ley del Gobierno que incluye la instrucción que todos los profesores deberán recibir sobre “igualdad de género” para transmitirla a sus estudiantes: “el respeto por la diversidad y la igualdad de oportunidades y la superación de los estereotipos de género”.

Los profesores italianos obligados a recibir y trasmitir formación sobre “igualdad de género”

Los activistas pro-familia están atacando la ley, diciendo que podría prohibir efectivamente a los profesores hablar en clase sobre la familia natural.

“Existe un riesgo muy alto de que en el futuro a un profesor que quiera hablar de la familia en la clase ‒entendiéndola como una sociedad natural que consiste en un hombre, una mujer y sus hijos‒ se le acuse de no respetar la “diversidad de género”, y de reintroducir estereotipos, y que a continuación, se vea obligado a ‘actualizar’ sus puntos de vista”, dijo un editorial en Tempi.it.

El decreto “está ideológicamente motivado, lo mismo que el proyecto de ley contra la homofobia”, acusa el editorial. “Y junto con esta ley, [las dos leyes ] tendrá efectos devastadores en la educación de los niños y, de hecho, será la expulsión de la familia ‘tradicional’ de la escuela, incluso prohibiendo hablar de ella”.

Escribiendo en el diario de opinión católica La Nuova Bussola Quotidiana, Gianfranco Amato, jefe de Giuristi per la Vita ( Abogados por la Vida), escribió que las bases ya han sido establecidas para utilizar las escuelas para adoctrinar a los estudiantes en las nuevas ideologías de género a través de un documento anterior, denominado “Estrategia Nacional para la prevención y lucha contra la discriminación basada en la orientación sexual e identidad de género” .

Amato traza una conexión entre el nuevo decreto ley y la influencia del lobby homosexual a nivel europeo. El documento de Estrategia Nacional, dijo, es la presentación de las directrices dadas por el Comité de Ministros del Consejo de Europa en 2010, para combatir la “discriminación por motivos de orientación sexual o identidad de género”.

“No podemos aceptar formas de adoctrinamiento de los jóvenes a través de programas de gobierno”, continuó Amato. En parte, dijo, porque hacerlo sería contrario a las disposiciones de la Declaración Universal de Derechos Humanos de 1948, que estipula que “los padres tienen el derecho prioritario de escoger el tipo de educación que habrá de darse a sus hijos”.

“Aún más intolerable”, escribió, “es que se trata de propaganda [financiada] con dinero público y pagado por el contribuyente”. Las escuelas, en su actual situación de crisis, “con una escasez crónica de recursos financieros, merecen otras inversiones públicas”.

LifeSiteNews.com, por Hilary White, corresponsal en Roma (traducción nuestra)

Print Friendly
12/11/2013 | Por | Categoría: Homosexualidad
Tags: ,

Deje su comentario

*Escriba los caracteres