Comparta

Pretenden legalizar uniones homosexuales

Los medios de comunicación han informado sobre la presentación de un proyecto de ley que pretende legalizar las uniones homosexuales, equiparándolas en muchos aspectos a la familia natural.  

Huída de SodomaMaría Antonieta Saa, Gabriel Ascencio y Fulvio Rossi fueron los primeros que respaldaron tal moción. A ellos se sumaron posteriormente, los diputados Enrique Acorssi, Víctor Barrueto, Antonio Leal, Patricio Hales, Ximena Vidal, Carolina Tohá y Osvaldo Palma.

Los promotores de esta iniciativa, anuncian que ella tendrá la firma de los diputados: Laura Soto, Aníbal Pérez, Guido Guirardi, Adriana Muñoz, Sergio Aguiló, Camilo Escalona, Isabel Allende, Alejandro Navarro y Lily Pérez.

Nuestro proyecto se relaciona con la reflexión de que efectivamente estamos cambiando la historia de los derechos humanos, de segregación, discriminación y violencia hacia las minorías sexuales. Una prueba de ello ya lo constituye el importante y transversal apoyo que los parlamentarios han dado a nuestra propuesta,” declaró uno de los promotores de este proyecto.

La Congregación para la Doctrina de la Fe, advirtió en 1992 que, “se han hecho propuestas de ley en algunos estados americanos que harían ilegal la discriminación basándose en la orientación sexual” y que “una de las tácticas utilizadas (por los grupos homosexuales) es la de afirmar, en tono de protesta, que cualquier crítica, o reserva con relación a las personas homosexuales, con su actitud, con su estilo de vida, constituye simplemente una forma de injusta discriminación“.

 No discriminación y atentado contra la sociedad

Una dura acusación formuló ayer la Sociedad de Hematología en contra del Ministerio de Salud.

“Acusó a la cartera de dictar hace tres años, de forma irregular y sin consentimiento técnico de los expertos en la materia, una norma que faculta a los homosexuales a donar sangre.

“Esto implica un grave riesgo para la salud de la población receptora”, dijo ayer el presidente de la sociedad y jefe del banco de sangre del Hospital Clínico de la Universidad de Chile, Milton Larrondo, y el presidente del Colegio Médico, Juan Luis Castro, quien es hematólogo.
”La revelación surgió luego que el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), encabezado por Rolando Jiménez, iniciara una fuerte ofensiva pidiendo una libertad absoluta para donar sangre y que al momento de hacerlo no se consulte al donante si ha tenido relaciones homosexuales protegidas
“.

(El Mercurio, 19 de Junio de 2003).

Print Friendly
19/06/2003 | Por | Categoría: Homosexualidad

Deje su comentario

*Escriba los caracteres