Comparta

Derecho a “0rientación sexual” abrirá las puertas a toda forma de perversidad

Comunicado de Prensa

En relación a la  propuesta del gobierno del Brasil de definir como derecho humano universal la “orientación sexual”, que será votada en la Organización de las Naciones Unidas en el próximo mes de marzo, “Acción Familia” hizo llegar una misiva a la Ministra de Relaciones Exteriores en la que expone: “Si quiere ser democrático, el Gobierno no puede aprobar tal propuesta, sin convocar a un amplio debate y a un plebiscito nacional”. 

En efecto, una medida de esa naturaleza, que afectará gravemente el futuro de la familia chilena y el orden social,  no puede ser decidida por el Gobierno a puertas cerradas, sin oír la voz de la Nación y sin que medie un amplio debate en el que participen todas las fuerzas vivas del País.

”Acción Familia” hace ver la contradicción que existe en que una Ministra católica y militante del Partido Demócrata Cristiano, abra las puertas de Chile y del mundo a una resolución que establece una práctica que ha sido condenada por la Congregación para la Doctrina de la Fe. (Cf. “Consideraciones para la respuesta católica a propuestas legislativas de no discriminación a homosexuales”, 23 de julio, 1992)

”Acción Familia” dirigió también una carta al Cardenal Francisco Javier Errázuriz, pidiendo, por análogas razones, que, en su calidad de Presidente de la Conferencia Episcopal Chilena y del CELAM, manifieste al Presidente Lagos la imposibilidad de conciencia de que los católicos acepten la mencionada propuesta del gobierno del Brasil.

En efecto, si el Estado chileno aprueba genéricamente, como un derecho humano, la “orientación sexual”, abrirá camino al reconocimiento, sin excepciones ni límites, de todo tipo de perversiones sexuales.

Por lo anterior, “Acción Familia”, solicita al Gobierno que, dado que se declara democrático, se abstenga de votar a favor de una resolución que tiene tan graves consecuencias, antes de consultar al conjunto de la Nación por medio de un amplio debate nacional y eventualmente de un plebiscito.                                                    

Luis Montes Bezanilla               Juan Antonio Montes Varas

 Santiago, 20 de febrero de 2004

Print Friendly
20/02/2004 | Por | Categoría: Homosexualidad

Deje su comentario